24 octubre 2009

MAS descarta campaña en el exterior

El Diario
El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) descartó ayer una campaña personal del presidente Evo Morales o del vicepresidente Álvaro García Linera en el exterior y negó la posibilidad de un viaje a ciudades de Brasil, Argentina, España o Estados Unidos, donde los residentes bolivianos votarán en las elecciones generales de diciembre próximo.

El diputado y vocero del MAS, Jorge Silva, dijo a la ABI que el binomio oficialista dependerá en esa tarea de sus “operadores políticos” para socializar el programa de gobierno entre los residentes bolivianos.

“Está confirmado, el presidente Evo Morales o el Vicepresidente, no van a viajar a ninguno de los cuatro países”, remarcó el parlamentario.

Silva informó que el MAS utiliza trípticos, afiches, videos, canciones, entre otros materiales para la campaña electoral, aunque aseguró que la mejor propaganda son los cambios políticos, sociales y económicos que realizó Morales, “que tuvieron repercusión internacional”.

“Son los operadores políticos que tenemos los que nos están pidiendo material y lógicamente les estamos enviando, especialmente, el programa de gobierno 2010-2015”, acotó.

Según el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), al menos 170 mil bolivianos sufragarán en Argentina, Brasil, España y Estados Unidos. Mientras que en Bolivia votarán más de 4,9 millones de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario