28 octubre 2009

Mallku en campaña durante Todos los Santos


Los candidatos de GENTE, Román Loayza y Felipe Quispe el “Mallku”, realizarán campaña electoral durante la festividad de Todos los Santos recordando a los mártires indígenas Túpac Katari, Túpac Amaru y Bartolina Sisa.

Convertida en una costumbre nacional, este1 de noviembre la población recuerda a sus familiares difuntos mediante la instalación de mesas.

El candidato a diputado plurinominal Felipe Quispe, recordó que desde 2002-2005 los indígenas recordaron a los caídos en Achacachi, Huarina, Pucarani, Copacabana, Warisata, tras la guerra del gas, inclusive en el Chapare y en muchos lugares donde la gente ha ofrendado sus vidas, ponderó.

“Usted sabe que cuando fui diputado 2002 -2003, he preparado una misa en el Congreso Nacional muy grande para hacerle rezar a nuestros hermanos que murieron en las movilizaciones durante esos años” indicó.

Quizá tienen razón porque ellos no perdieron nada, no ofrendaron vidas. En respuesta Jorge Silva, vocero del MAS calificó de “ataque artero” la posición de GENTE, Dijo que ante la festividad pretenden cobrar relevancia política electoral con el sufrimiento de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario