24 octubre 2009

Los partidos no sustituyen a todos sus renunciantes

La Razon

Siete frentes que participarán en las elecciones de diciembre próximo no lograron cubrir el conjunto de vacancias que dejaron sus candidatos renunciantes. Este proceso concluyó la medianoche del jueves con la inscripción de 144 candidatos de un total de 233 renunciantes.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) fue la única tienda política que cubrió todos los espacios que dejaron los candidatos que renunciaron, según un informe oficial de la Corte Nacional Electoral (CNE).

El jefe de prensa de la CNE, Rubén Martínez, informó que los documentos de estos nuevos candidatos son sometidos a una revisión para verificar si cumplieron con todos los requisitos.

Algunas organizaciones políticas buscaron a personas conocidas para llenar sus listas. Por ejemplo, el ex juez Alberto Costa Obregón, el ex dirigente cruceño del MNR Roberto Roca y el gremialista Francisco Figueredo fueron inscritos por el Muspa.

En el caso de Alianza Social (AS), el ex mayor David Vargas fue incorporado en su lista de diputados. También se ratificó la incorporación del diputado Peter Maldonado y del activista Édgar Mora en las listas de BSD.

Las organizaciones políticas ahora deben llenar los más de 800 espacios de inhabilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario