23 octubre 2009

La Corte Electoral da por cerrado el caso Fernández

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, afirmó que la resolución que le permite a Leopoldo Fernández hacer campaña electoral desde la cárcel es un caso cerrado y, en consecuencia, minimizó las críticas del Gobierno sobre el tema.

“Nuestra resolución ha concluido y ésa es la última palabra de la Corte”, respondió escuetamente Costas a la red Unitel. Ésta es la primera vez que habló con un medio de comunicación, después que oficializó la resolución en la que se establece que Fernández puede ejercer su derecho a hablar con la prensa y a hacer propaganda desde la cárcel.

El también ex prefecto de Pando se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz desde septiembre del 2008. En septiembre del 2009 aceptó ser candidato vicepresidencial de Manfred Reyes Villa, por el Plan Progreso para Bolivia (PPB).

El presidente Evo Morales cuestionó la decisión electoral y expresó su confianza en que la reviertan porque, en su criterio, debe ser la justicia quien debe pronunciarse sobre las restricciones del detenido por los hechos de violencia del Porvenir, que acabaron con 13 muertos.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, también observó la celeridad con la que se resolvió la demanda de PPB. Costas dijo que actuaron en apego a la ley.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y no pueden enseñarnos a hacer nuestro trabajo. Esos procesos son sumarísimos”, explicó la autoridad electoral.

EL CONFLICTO

Acusación • El Gobierno acusó al órgano electoral de parcializarse con la candidatura del binomio Manfred-Leopoldo e incluso dijo que Antonio Costas actúa como jefe de campaña.

PPB • Los seguidores de Fernández y la oposición celebraron la resolución electoral y defienden a la institución electoral porque, en su opinión, actuó en forma imparcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario