30 octubre 2009

Hubo registros con nombres de difuntos

El proceso de depuración que realiza la Corte Nacional Electoral (CNE) detectó a gente que se inscribió con nombres de personas fallecidas y a otras que se reinscribieron, aunque aún no hay cifras finales de este trabajo.

“Todavía estamos haciendo el procesamiento, no tenemos datos establecidos aún, lo que hemos visto hasta el momento es que hay algunas personas que están utilizando datos de difuntos y otras que se han reinscrito”, informó el presidente del Órgano Electoral, Antonio Costas.

La CNE realiza una depuración de las más de cinco millones de personas que se inscribieron en el padrón biométrico, y hasta ahora se contrastaron los datos de 3.526.377 inscritos en el país y de 84.000 del exterior.

Ese proceso es efectuado por máquinas que contrastan las huellas digitales de las personas inscritas. Para esto, la CNE construyó un “data center” donde están todos los datos registrados. En el mismo hay 180 máquinas que por día contrastan 150 mil muestras, el espacio está construido en 200 metros cuadrados y la edificación, más el equipamiento, tuvo un costo de 10 millones de dólares, indicó Costas. Por seguridad, la CNE tiene un data center más pequeño.

“Todo este procesamiento finalizará hasta la próxima semana. Esto tomará tiempo para el sorteo de jurados”, acotó .

No hay comentarios:

Publicar un comentario