18 octubre 2009

HAY 146.169 CIUDADANOS INSCRITOS Sucre: Padrón biométrico aumenta en 24 por ciento

El padrón electoral de Sucre, donde están las circunscripciones 1 y 2 de Chuquisaca, se incrementó en un 24 por ciento en comparación con los habilitados para el Referéndum Constitucional del pasado 25 de enero.
En cifras, el registro biométrico elevó de 111.028 a 146.169 la cantidad de ciudadanos inscritos sólo en la Capital, donde se encuentra el mayor caudal de votos.
El peso electoral de Sucre seguirá encima del área rural en una relación, posiblemente, de 53% para la Capital y 47% para el área rural de Chuquisaca.

PESCUEZO
El vocal de la Corte Departamental Electoral (CDE), Miguel Ángel Ramírez, explicó que la superioridad en votos de Sucre frente al área rural se mantiene desde hace ocho años, y todo apunta a que esa relación no varíe con el último padrón biométrico.

PADRÓN DEPARTAMENTAL
Hasta ayer, viernes, la CDE concluyó la sistematización de los registros biométricos de cinco de las seis circunscripciones que tiene Chuquisaca. El resultado total parcial asciende a 256.819 inscritos.
El vocal responsable del Área Informática, Miguel Ángel Ramírez, asimismo, estimó que la cantidad total de inscritos en el Departamento superará los 270.000.
En general, el padrón biométrico de Chuquisaca incrementó en un 25 por ciento.
La CDE calificó el proceso de empadronamiento de bastante complicado pero muy exitoso. "Todavía no hemos detectado irregularidades (en el registro), pues este padrón aún tiene que pasar por una depuración nacional y ahí recién revemos si hay personas con doble inscripción y por qué motivos", expresó Ramírez.
Bolivia tendrá elecciones generales el próximo 6 de diciembre y la novedad es la implementación de un padrón biométrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario