11 octubre 2009

Goni niega financiamiento a la campaña de Plan Progreso

El ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, desde Estados Unidos, negó que financie la campaña de Manfred Reyes Villa. En Convergencia Nacional (CN) aseguran que los tres millones de dólares que usarán en el proselitismo provienen de los aportes de los candidatos.

El Gobierno reitera su acusación. Afirma que el ex Jefe de Estado, derrocado el 17 de octubre de 2003, envía recursos para la campaña de CN, aunque no presenta pruebas.

Sánchez de Lozada, en un contacto exclusivo desde Washington, Estados Unidos, con La Prensa, aseguró que el vicepresidente Álvaro García Linera miente.

“El Vicepresidente, en vez de estar inventándose cosas, debería estar preparando a Evo para un debate con Samuel Doria Medina, Manfred y quien quiera debatir para escuchar propuestas claras de cara al país, como esperan todos los bolivianos”.

El viernes, García Linera reiteró que Reyes Villa recibe recursos del ex Mandatario. Hizo eco de las acusaciones de Ramiro Paz Cerruto, hijo del líder histórico del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Víctor Paz Estenssoro, quien aseguró tener información de que Goni envía “dólares y euros” para el partido del ex Prefecto de Cochabamba.

Hace dos semanas, el presidente Evo Morales sostuvo que Manfred Reyes Villa viajó a Estados Unidos para recibir dinero de Sánchez de Lozada.

Esta versión también fue desmentida desde Washington.

Mauricio Balcázar, allegado a Goni y funcionario durante su Gobierno, indicó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) abusa de los recursos del Estado para su campaña y que su objetivo es perpetuarse en el poder. Acusó al partido de Morales de recibir fondos de Venezuela.

“Éste es un proceso regido por una Constitución Política del Estado que favorece a la reelección de Evo, ya que sólo requiere un 40 por ciento de los votos. Esta Constitución está diseñada no sólo para que gane Evo, sino para que se quede en el poder por muchos, muchos años. Es un proceso electoral con un abuso del aparato estatal jamás visto, con financiamiento de Venezuela en efectivo para actos prebendales”.

Evo fue proclamado por los jóvenes en Santa Cruz

El presidente Evo Morales fue proclamado este sábado por organizaciones juveniles en Santa Cruz. Al encuentro asistieron agrupaciones de los nueve departamentos del país.

Durante su intervención en el acto, realizado en el coliseo del Plan Tres Mil de la capital oriental, el Jefe de Estado destacó la participación de la juventud en el proceso de cambio. A la cita, que tuvo la participación de casi 10.000 personas, también asistieron delegaciones de Argentina y Uruguay.

Morales anunció que convocará a un encuentro latinoamericano y mundial de jóvenes progresistas en Bolivia para que sean los principales actores del cambio, de la defensa de la naturaleza y de la lucha contra el capitalismo.

El Jefe de Estado sostuvo que se inspiró en la reunión de ayer. “Este encuentro me inspira para que urgentemente convoquemos a un encuentro de las juventudes de Latinoamérica y de todo el mundo, para que sean los actores para salvar a la humanidad, los actores para salvar el planeta Tierra. De esta manera es que los procesos revolucionarios para acabar con el capitalismo se concentran en la juventud del mundo”.

Dirigentes de las delegaciones de Beni y Tarija, que hicieron uso de la palabra, expresaron que Morales es el candidato de la juventud que busca el cambio social en el país.

Las acusaciones

El Presidente acusó a Reyes Villa de viajar a Estados Unidos a recibir dinero de Goni.

El hijo de Víctor Paz Estenssoro aseguró que Sánchez de Lozada envió dólares a Manfred.

Desde Washington, niegan que hubiera una reunión entre el ex Presidente y el candidato de CN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario