24 octubre 2009

GENTE visita a migrantes en Estados Unidos y Argentina

El candidato vicepresidencial, Guillermo Bekar, de la agrupación ciudadana GENTE, anunció su traslado al país del Norte y a la Argentina, para dialogar con migrantes bolivianos. La oportunidad también servirá para canalizar recursos para financiar la campaña.

En contacto con El DIARIO indicó que junto a un grupo de militantes de la sigla GENTE, se planifica el viaje relámpago hacia Estados Unidos y Argentina para dar encuentro a nuestros connacionales, para presentar su programa de Gobierno.

“Lamentablemente vemos que la crisis internacional que afecta a Bolivia, es producto de la falta de empleo y los compromisos incumplidos por parte de Evo Morales”, dijo.

La gente sigue saliendo de nuestro país. “Creemos tener la viva voz y la experiencia para hablar frente a frente, con cada uno de los bolivianos”, añadió.

Durante el encuentro con migrantes bolivianos, se verá las necesidades económicas y sus condiciones de vida, información que permitirá desarrollar políticas de Estado, con miras a beneficiar y facilitar el retorno de nuestros hermanos bolivianos del extranjero, sostuvo Bekar.

El candidato por GENTE, señaló, que se elaborará una propuesta de plan de trabajo, además de un fondo económico, que permita garantizar el retorno de miles de familias y que puedan sustentar a todos sus hijos en Bolivia.

“Vamos a solicitar el voto para este binomio y la alternativa de equilibrio. Hay partidos radicales de izquierda y de derecha y nosotros una opción alternativa”, dijo.

Bekar, lamentó no trasladarse a Barcelona, España, donde se tiene una gran cantidad de migrantes bolivianos, debido a la falta de tiempo, por la reestructuración de la campaña.

Luego de salir del problema, en la Corte Nacional Electoral (CNE), para ratificar que esta agrupación sigue en carrera política, se anunció que el lunes 26 de octubre, se lanzará la campaña a nivel nacional en Santa Cruz, con la gente que está oficialmente comprometida en el proyecto político.

Empezamos con el tema logístico para consolidar la campaña en el oriente. “Explicaremos a todos y cada uno de los sectores de las provincias el Plan de Gobierno y la oferta electoral, que se convierte en una alternativa real para el seis de diciembre”, dijo.

Esta candidatura, añadió, irá hasta el seis de diciembre, se prolonga y proyecta mucho más allá para poder darle certidumbre a todo el pueblo boliviano.

Criticó al partido de gobierno, que se encargó de vulnerar el estado de derecho en nuestro país, violando las garantías constitucionales de las personas que viven en Bolivia y sobre todo dejar de lado cualquier política, que permita el retorno de los bolivianos que viven en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario