28 octubre 2009

Fernández acude a la OEA por su caso

Desde la cárcel, el candidato a la vicepresidencia por el Plan Progreso para Bolivia (PPB), Leopoldo Fernández, envió una carta al jefe de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el seguimiento electoral en Bolivia, Raúl Lago, en la que le solicita que interceda por él ante el Gobierno para que se le permita hacer campaña electoral desde la prisión.

“Me he permitido dirigirle la presente nota...a fin de que pueda interponer sus buenos oficios para que se respeten las decisiones del máximo Órgano Electoral del país, por parte de las autoridades del Órgano Ejecutivo, toda vez que sería penoso que desde su inicio el actual proceso electoral sea cuestionado”, señala la misiva, que fue entregada ayer por el senador Tito Hoz de Vila.

En la nota, Fernández detalla la resolución de la Corte Nacional Electoral (CNE) que declara que, pese a su situación de detenido preventivo, él puede ejercer sus derechos a la libertad de expresión con fines electorales y realizar propaganda.

“Hemos escuchado de diferentes personeros del Gobierno que intentan confundir a la población diciendo que Leopoldo está haciendo show, ya que sólo debe enviar una cartita al juez pidiendo que pueda hacer declaraciones a los medios de comunicación”, explicó Hoz de Vila, representante de Podemos y ahora cercano al PPB.

“Vamos a responder a través de las instancias internacionales que acuda a un juez, que Fernández mande una carta simple para que resuelva su demanda”, respondió el vocero del MAS, Jorge Silva.

El vocero de PPB, Erick Fajardo, anunció que se continuará con una campaña internacional para defender los derechos de Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario