16 octubre 2009

Evo negó dividir Tarija y pidió votos para reelegirse en el cargo


El presidente candidato, Evo Morales Ayma, en su proclama en Tarija la tarde de este jueves negó estar dividiendo a este Departamento como se lo acusa y pidió los votos de todos los concurrentes para reelegirse en su cargo y proseguir lo que llamó, “proceso de cambio”.
Morales afirmó que inicialmente le acusaron de estar contra la autonomía, sin embargo, esta opción política ahora está en la nueva Constitución, sus opositores ahora le acusan a dividir Tarija cuando no está dividiendo nada y más busca la unidad.
El mandatario que pretende lograr la reelección en diciembre aseguró estar con todos los sectores sociales, incluidos empresarios y profesionales, cuyos representantes principales son los candidatos a senadores y diputados por el MAS.
Morales admitió que para trabajar mejor por una región, precisa tener confianza con las autoridades departamentales, lo que no ocurrió en el caso de Tarija donde el conflicto fue permanente a pesar de los intentos que hizo para superarlos.
En ese ámbito del trabajo conjunto entre su autoridad y las departamentales, destacó al prefecto de Potosí, Mario Virreira, de quien dijo ser la mejor autoridad en este cargo. El representante potosino es militante del MAS.
El presidente candidato destacó a cada uno de sus candidatos a legisladores por Tarija y aseguró que con su trabajo, si son elegidos, se trabajará para la aplicación de la nueva Constitución que por primera vez fue aprobada por voto.
Evo dijo tener candidatos no solamente de los pueblos indígenas y campesinos, sino de todos los sectores, enumeró a maestros urbanos, rurales, trabajadores, gremiales, personas con discapacidad y ex dirigentes cívicos, nombró a Jorge Blacud.
Morales agradeció la presencia de detallistas de la hoja de coca que llegaron desde La Paz y Uyuni a la proclama del candidato quien dijo tener el respaldo de la COB y de las clases medias con las cuales trabajará una vez reelecto.
Blacud dijo que en diciembre el MAS arrasará en Tarija ante la necesidad de cambios en el país, el candidato a senador, Juan Enrique Jurado, que antes de cantar algunas de sus canciones, aseguró que Morales y García Linera son el símbolo del cambio.
Muchos de los llegados de otros puntos del país para la proclama de Morales marcharon del mercado campesino al parque Bolívar, en el trayecto no solamente fueron mirados, sino abucheados, en el mercado central, mucha gente, espontáneamente, les grito de todo.
En Yacuiba declaró: Ahora, sólo estamos reglamentando esa Ley para que la plata llegue directamente a esta región. Hermanas y hermanos, con permiso de ustedes voy a promulgar este Decreto Supremo.
Hermanos y Hermanas de Yacuiba, de Villa Montes y de Caraparí, voy a dejar una copia legalizada del Decreto Supremo 0331 al alcalde de Yacuiba para que también puedan pasar por la alcaldía.
De esta manera, aprendiendo poco a poco, tenemos ahora la obligación de aplicar las autonomías en toda Bolivia, la autonomías departamentales, regionales, indígenas, respetando la autonomía universitaria y la autonomía municipal, pero para implementar esto necesitamos de una bancada que acompañe al gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario