10 octubre 2009

Evo falta a la cita con los paceños y Álvaro pide 2/3

La Razon


El oficialismo inauguró ayer sus actividades proselitistas en La Paz con una masiva concentración en la plaza Villarroel de la zona de Miraflores, donde el vicepresidente y candidato a la reelección, Álvaro García Linera, convocó a los bolivianos a garantizar con su voto el control pleno de la futura Asamblea Legislativa Plurinacional, “para garantizar el proceso de cambio”.

La convocatoria para ganar “con más del 75% de apoyo” la hizo frente a miles de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Sin Miedo (MSM), principal aliado del Gobierno, y en ausencia del presidente y también candidato Evo Morales. “Vamos a ganar pese a la embajada norteamericana, pese a los conspiradores vende patria, pese a los neoliberales, pese a Gonzalo Sánchez de Lozada. Pese al entenado de Sánchez de Lozada (aludiendo al opositor Manfred Reyes Villa), Bolivia va a ganar el 6 de diciembre, lo vamos a hacer por mayoría absoluta, por dos tercios para garantizar este gran proceso de cambio”, señaló García Linera.

El Jefe de Estado no asistió al masivo acto organizado por el MSM debido a que se encontraba en Puerto Suárez y no pudo retornar a La Paz, según explicó García Linera.

En su discurso, insistió en pedir el voto por su fórmula y destacó los logros de la actual administración. “A los miles que nos están viendo, cuando tengan la papeleta miren a la patria, pónganse la mano al pecho y digan a Bolivia: ‘Te quiero’ y por eso voten por Evo”, dijo.

Sobre la gestión, destacó que “con un Presidente indígena, que no ha estudiado en Harvard (la reputada universidad estadounidense), que no es asesorado por organismos internacionales, los bolivianos hemos dado cátedra en lo que es economía de gestión, de buena administración, no solamente en el país, sino en todo el continente”.

A los opositores les llamó tarajchis (ave que roba el nido a otras que lo construyen) y pidió a los electores no apoyar “a quienes representan el siglo pasado de aprobio y humillación”.

Al acto de proclamación acudieron funcionarios públicos, algunos en vehículos oficiales, además de militantes del MAS y el MSM, y dirigentes de sectores sociales que llegaron desde varias partes del departamento. 

La movilización comenzó desde muy temprano. Los movimientos afines al MAS y al MSM se concentraron en lugares estratégicos de la ciudad, como la Estación Central, el monumento a Germán Busch y el estadio Hernando Siles, desde donde realizaron marchas que se concentraron en la plaza Villarroel.

Durante el día, automóviles con megáfonos circularon por las calles de la ciudad invitando a la ciudadanía a participar del acto de proclamación del binomio Evo Morales- Álvaro García.

Además, los masistas instalaron en el trayecto al lugar de concentración gigantografías, pasacalles, banderas de su partido, wiphalas y muñecos inflables con la figura de Morales.

En el palco central, Linera estuvo acompañado de los candidatos a la Asamblea Plurinacional Ana María Romero, Héctor Arce, Fidel Surco, Fabián Yaksic y Javier Zabaleta, además del prefecto de La Paz, Pablo Ramos, y del alcalde Juan Del Granado. Posteriormente llegó hasta el lugar el canciller David Choquehuanca.

Al finalizar su discurso, García Linera destacó los logros de gestión y una camioneta ingresó hasta el lugar con un cargamento de bolsas de hoja de coca para obsequiar a sus militantes.

“Evo cumplió con el pueblo, con el país y ahora tenemos una nueva Constitución aprobada (en las urnas) por todos los bolivianos y que defiende los intereses de todos”, destacó.

“Vamos a ganar por mayoría absoluta, por dos tercios para garantizar este gran proceso de cambio”
Álvaro García Linera, vicepresidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario