10 octubre 2009

Evo desaira al alcalde Del Granado y no asiste a proclamación en La Paz

La Prensa

El presidente Evo Morales desairó este viernes al Movimiento Sin Miedo (MSM), del alcalde Juan Del Granado, pues no asistió al acto de proclamación organizado en la plaza Villarroel, pese a que estaba agendado desde el mes pasado. El Jefe de Estado estuvo ayer reunido con empresarios cochabambinos.

En su discurso a las más de 30.000 personas reunidas en ese sector, el vicepresidente Álvaro García Linera explicó que Morales se encontraba en la capital del valle en un encuentro con organizaciones sociales.

Desde aproximadamente las 20.00, el canal estatal empezó a transmitir en directo el evento Empresarios y profesionales unidos por el proceso de cambio, bajo el rótulo de espacio pagado, desde el Centro de Eventos El Campo, de Cochabamba.

El jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, minimizó la ausencia de Morales al afirmar que el MSM es “un aliado que conoce la agenda del Presidente”.

El titular del Concejo Municipal e importante dirigente del MSM, Luis Revilla, restó también importancia a este hecho y, más bien, resaltó en la concentración de este viernes la asistencia de organizaciones sociales del área rural del departamento y de la ciudad de La Paz.

Por su parte, García Linera ponderó en su discurso que “un indígena y un mestizo comen (ahora) del mismo plato, toman decisiones y caminan hermanados como bolivianos, sin discriminación y sin racismo”.

Uso de recursos estatales

Para la proclamación, desde el mediodía de ayer se reunieron en la plaza Gualberto Villarroel agrupaciones sociales llegadas de los Yungas, del altiplano y del norte paceño.

Fue notoria la presencia de empleados públicos, quienes fueron movilizados desde ministerios como los de Trabajo, Finanzas, Culturas, Salud, Minería, Planificación y otros ubicados en el centro urbano. En el Palacio de Comunicaciones, por ejemplo, se distribuyeron banderines con los colores del MAS y vehículos estatales transportaron a quienes debían acudir a la proclamación.

El uso de recursos fiscales fue evidente, porque algunos funcionarios públicos vestían chalecos o lucían logotipos institucionales.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) prohibió esta semana la utilización de bienes del Estado y fijó sanciones para los infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario