06 octubre 2009

Evo-Álvaro llegan a Sucre y PPB difiere lanzamiento

El binomio oficialista Evo-Álvaro cumplirá una serie de actividades en Sucre, incluida una cena abierta a todos los profesionales de la Capital, a quienes convocan a sumarse al proyecto político del MAS. Entretanto, se confirmó que el lanzamiento de campaña de Manfred Reyes Villa se suspende debido a su apretada agenda; sin embargo, se presentará la estructura del partido.
Gobierno y MAS concentrarán sus actividades en el Departamento durante esta jornada. Por un lado, Evo como presidente participará de un acto oficial de entrega de casas en Tarabuco, mientras que en la ciudad sostendrá reuniones con sus candidatos en el Departamento e invitará una cena.

SOBRE LA CENA
Evo Morales y Álvaro García Linera ofrecen una cena abierta a los profesionales de Chuquisaca a las 18:30 en instalaciones del Instituto Psicopedagógico. Se prevé que sea un espacio para socializar el contenido del programa de Gobierno planteado por el oficialismo para los próximos cinco años. Asimismo, habrá una conferencia de prensa para absolver las dudas de periodistas.
"Creemos que es necesario aproximarnos a los profesionales ya que mucho tiempo se dijo que no había relacionamiento con ellos y que el MAS estaba enfocado en el sector rural, pero esto no así y vamos a demostrar que el Gobierno de Evo Morales fue y será para todos los sectores", comentó la candidata a primera diputada plurinominal por Chuquisaca, María Nela Paco. Destaca que dicha invitación a profesionales sea genérica, por cuanto no se extendió una invitación formal al Colegio de Profesionales de Chuquisaca.

AGENDA DEL PPB
Por su parte, el portavoz del partido en Chuquisaca, Rodolfo Rivas, en primera instancia criticó al MAS porque se habría adelantado al inicio oficial para las campañas políticas al haber organizado una caravana de autos por diferentes arterias de la ciudad el pasado domingo.
En cuanto a las actividades de PPB, comentó que Manfred Reyes Villa no llegará a Sucre hoy como se tenía planeado debido a los compromisos del candidato. "Manfred tiene una actividad con la Unión Europea, pero mañana (hoy) estamos lanzando nuestra estructura de campaña, el lanzamiento oficial lo estamos postergando para otro día y estamos viendo el mejor lugar para hacerlo", dijo. Asimismo, Rivas comentó que surgió un nuevo cambio en las listas de candidatos, esta vez la titular por la C-5, Martha Díaz, presentó su renuncia por motivos de salud. Ante este panorama, la Mancomunidad del Chaco definió que el espacio lo ocupe Rosario Ferrufino, actual gerente de la Mancomunidad.

EVO EN EL DEPARTAMENTO
El presidente Evo Morales pasará casi todo el día en Chuquisaca. Su agenda de actividades comenzará a las 11:00 en Tarabuco, donde hará la entrega de "Viviendas Saludables". A las 14:00 se trasladará a la Universidad Pedagógica, para la entrega de ambulancias y equipos de computación y, en la noche participará de una cena con candidatos y los profesionales que así lo deseen.
Las Viviendas Saludables fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y la Fundación Pro Hábitat. Las obras se realizaron en Tarabuco (226 casas) y Villa Serrano (866).
"Trabajamos con el Plan Internacional, el Ministerio de Obras Públicas, con aportes que para cada familia llegan a 4.094 bolivianos, además de una contraparte de cada alcaldía de 100 dólares para cada familia", explicó Jaqueline Calizaya, de la Fundación Pro Hábitat.
Una Vivienda Saludable contiene cocina, baño y dormitorios con buenas condiciones de limpieza y orden.
En conferencia de prensa, ayer, el viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Diego Pari, confirmó la visita del Jefe de Estado que además hará conocer las resoluciones ministeriales sobre la creación de cuatro institutos tecnológicos para Chuquisaca en el acto de la Universidad Pedagógica.
La directora del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), Ana María Quinteros, dijo que hoy se vivirá una "fiesta" por la magnitud de las donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario