19 octubre 2009

Está prohibida la propaganda que perjudique la estética urbana

El presidente del Concejo Municipal, Ricardo Parada, recordó ayer que está vigente la Ordenanza Municipal No. 011/02 que establece prohibiciones a la propaganda que realicen los partidos políticos en este periodo electoral.

Hizo la declaración después que en la última sesión recibieran denuncias verbales que en la plaza del ex Combatiente, gente del partido gobernante, pintó ese espacio público con el color azul que los identifica, además de colocar letreros con imagen de Evo.

La mencionada disposición, en una parte de su artículo segundo señala que está prohibida la fijación de carteles, dibujos y otros medios de propaganda análoga, en edificios, templos, monumentos públicos, carteles de señalización vial, templos y árboles.

“Está igualmente prohibida la propaganda que perjudique la higiene y la estética urbana y contravenga disposiciones municipales”, dice la Ordenanza.

También está prohibida la colocación de banderas, banderines, pancartas y otros medios de publicidad, sobre los postes de alumbrado público y árboles ornamentales de calles, parques y plazas.

Las multas para las infracciones son Bs. 5 mil la primera, si reincide Bs. 10 mil, tercera vez Bs. 20 mil y por la cuarta o más veces Bs. 40 mil.

En la sección correspondiente del Gobierno Municipal se informó que por pasacalle se cobra Bs. 10 cada día, por los letreros Bs. 15 por metro cuadrado, previo permiso provisional de 3 meses que es el tiempo que dura la campaña electoral.

El concejal Parada, dijo que el Alcalde es el que se encarga de ejecutar las ordenanzas municipales, consiguientemente la Unidad de Parques y Jardines tiene que actuar en el caso de la plaza del ex Combatiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario