20 octubre 2009

En Oruro 261.483 ciudadanos se registraron en el padrón biométrico

En el departamento de Oruro se registraron 261.483 ciudadanos en el padrón electoral biométrico, según se confirmó luego del 97 por ciento de acopio de información en la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO), tras el proceso de empadronamiento que concluyó el jueves 15 de octubre, con vistas a las Elecciones Generales del 6 de diciembre.

El presidente de la CDEO, David Apaza Cossio afirmó que es una gran labor de todos los funcionarios del órgano electoral, y sobre todo de los ciudadanos que haciendo uso de una gran madurez democrática participaron en el proceso de empadronamiento biométrico.

Atribuyó el incremento de ciudadanos inscritos, al trabajo de las brigadas móviles, con las cuales se llegó a los lugares más recónditos del departamento y la acción que ejercieron las autoridades originarias sobre los miembros de las comunidades obligándolos a inscribirse, al margen del hecho que el movimiento económico de la minería y el comercio atrajo nuevos habitantes a la región. “Oruro ha crecido y por ende también su padrón electoral”, apuntó.

En la institución electoral se informó que aún resta el envió de información de los equipos biométrico, con los cuales la cifra continuará creciendo.

DATOS

La provincia de Oruro con más ciudadanos inscritos es Cercado con 177.060, seguido de Pantaleón Dalence, con 16.134 personas registradas y Avaroa con 15.387 empadronados.

Desde el viernes 16 de octubre la institución electoral procede al repliegue de equipos biométricos para entregarlos a la Corte Nacional Electoral (CNE) en cuyas memorias está encriptada la información sobre el número de inscritos.

Hasta el jueves 15 de octubre, los vocales de la CDEO, estimaban que el padrón alcanzaría los 250.000 inscritos, pero en los últimos días la cifra superó las expectativas, pese a que desde principios de octubre se rebasó la barrera estimada de empadronamiento de los 200.500 ciudadanos en edad de sufragar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario