19 octubre 2009

EN CHUQUISACA AS y PPB aún no cierran su nómina de candidatos

Los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, van a tener que decidir, les guste o no, y de una vez por todas, quiénes conformarán sus listas definitivas de candidatos para las elecciones generales de diciembre, en esta semana. El jueves, 22 de octubre, se cumple plazo para sustituir candidatos, según el calendario electoral de la Corte Nacional Electoral (CNE). Una vez que se cumpla ese plazo, no podrán hacer ninguna modificación más.
Con el Movimiento Al Socialismo (MAS), no hay problema. Su lista de candidatos está completa y plenamente confirmada. Los que todavía están "deshojando margaritas" son Alianza Social (AS), de René Joaquino, y Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), del binomio Manfred-Leo. Además, también está pendiente el futuro del concurso electoral de Pacto de Integración Social (PAIS).
Respecto al partido político AS, el coordinador de esa organización en Chuquisaca, Dennis Cuno, informó que las negociaciones con PAIS continúan, aunque a nivel de la dirigencia nacional. "Creo que siguen en alguna negociación, pero no estoy participando en aquello", declaró.
Este medio intentó comunicarse insistentemente con el responsable político de PAIS, Edwin Gonzales, pero no se tuvo éxito. Por lo mismo, el futuro de PAIS, continúa siendo casi un misterio.
Cuno, sin embargo, informo que el candidato a primer diputado plurinacional por Chuquisaca ya tiene nombre, pero no se animó a revelar el mismo, puesto que nada está dicho todavía.
Lo que sí está plenamente confirmado, según Cuno, es la lista de los candidatos uninominales. Lo que falta es el candidato a primer "pluri" y a primer senador.
En el caso del PPB, del binomio Manfred-Leo, las listas finales aún continúan en el limbo. Este medio también intentó comunicarse, sin éxito, con los principales responsables políticos de esa organización.
Los nombres que se inscribieron en la CNE, cuando se cerró el plazo para la inscripción de candidatos, continúan inalterables en la página web de la CNE. A la fecha, el PPB no ha realizado ninguna modificación.
Además, según el calendario electoral de la CNE, el pasado sábado venció el plazo para la presentación de los requisitos que exige la CNE, para habilitar a los candidatos, entre ellos, el registro de antecedentes penales, solvencia fiscal y libreta de servicio militar.

RENUNCIAS
Finalmente, en el caso de UN, las renuncias de Dayler Andrade, Justino Barrientos, Matilde Gambarte y Pablo Ibáñez, quedaron plenamente confirmadas, informó Dayler Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario