31 octubre 2009

Empresarios y periodistas cancelan debates electorales

La Razon

Evo Morales no quiere participar a un debate electoral con sus adversarios políticos.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) cancelaron sus tradicionales debates electorales debido a la negativa de los candidatos a la presidencia. Estas instituciones organizaron por años dos de los debates electorales más esperados.

“La Asociación de Periodistas tuvo y tiene la idea de organizar el debate electoral, es más, estamos tratando de convencer a los candidatos para que acepten la invitación que les hicimos, pero éstos se niegan a debatir”, informó a La Razón el presidente de la APLP, Ronald Grebe López.

El periodista señaló que los argumentos de la negativa al debate por parte los candidatos son, entre otros, la alta ubicación de Evo Morales en las encuestas, la supuesta copia del programa de gobierno de Samuel Doria Medina por parte de Manfred Reyes Villa y la negativa a asistir a una discusión electoral por parte del Presidente del República.

Sin embargo, Grebe afirmó que la APLP enviará una invitación más a los políticos para que se pueda organizar algún encuentro.

Ante la negativa de los presidenciables, la CEPB decidió suspender el debate electoral y elaborar una propuesta empresarial para que los candidatos asuman una posición.

“En una reunión de directorio se vio oportuno no llevar adelante el debate, sino más bien preparar y hacer una propuesta pública de puntos esenciales para poder sostener un país, y esto permitirá llegar a los candidatos”, explicó a este medio el presidente de la CEPB, Gabriel Dabdoub.

El empresario anunció que la propuesta de la CEPB se publicará en los medios de comunicación escritos hasta el 15 de noviembre. “Esperamos la respuesta de los candidatos para resolver los temas empresariales que vive el país”, añadió Dabdoub.

Tanto la APLP y la CEPB organizaron en anteriores elecciones generales debates con todos los candidatos a la primera magistratura.

Los rechazos al debate

Invitación • Ana María Flores, candidata de Muspa, desafío a debatir a Manfred Reyes Villa, del PPB-CN. Éste negó el debate porque “Flores no tiene programa”.

Rechazo • De la misma forma, Evo Morales, del MAS, rechazó las invitaciones al debate de Reyes Villa y Doria Medina porque “sería una pérdida de tiempo”.

Copia • Samuel Doria Medina de UN rechazó la invitación al debate de Manfred Reyes Villa del PPB-CN porque éste estaría copiando su plan de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario