27 octubre 2009

El oficialismo hace campaña con el desayuno escolar

La Razon

El candidato del MAS a diputado por la circunscripción 24 regaló galletas del desayuno escolar en bolsas con mensajes de respaldo a la elección de Evo Morales.

El acto de entrega del Bono Juancito Pinto en Cochabamba fue aprovechado por los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para hacer campaña, utilizando el desayuno escolar.

El candidato a diputado plurinominal por la circunscripción 24, Gonzalo Alfaro, aprovechó el conglomerado de gente para regalar galletas del desayuno escolar junto a un volante, al interior de una bolsa que tenía impresa la fotografía del Presidente junto a la leyenda “Evo de Nuevo”. La directora del establecimiento deslindó responsabilidades.

Las bolsitas fueron entregadas afanosamente por tres personas en la puerta de la unidad educativa Santo Domingo Savio. “Es sólo para los niños, tienen que entregar a los que salen y no a los que entran porque nos van a reñir”, instruyó una señora.

La directora del establecimiento, Esther Aramayo, negó que haya dado alguna instructiva para la utilización del ítem perteneciente al desayuno escolar.

“Hay una señora que está encargada, vamos a entrevistar a quienes han repartido y yo creo que algún partido ha aprovechado la situación. Ha conseguido galletas y las ha puesto en las bolsas, es lamentable que sucedan este tipo de situaciones porque la actividad era en beneficio de los niños, veo que gente inescrupulosa aprovecha estos espacios para hacer campaña”, dijo.

El alcalde Gonzalo Terceros anticipó sanciones. “Es totalmente deplorable, voy a sancionar a los encargados porque no se puede hacer propaganda con el desayuno escolar”, anunció. Aclaró que Alfaro, antes integrante de su agrupación, Ciudadanos Unidos, ya no tiene ningún tipo de vínculo con ellos. “No hay autorización para que usen recursos municipales”, insistió. Redacción Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario