08 octubre 2009

EL NUEVO AEROPUERTO SERÁ PARTE DE LA CAMPAÑA MAS apela a proyectos regionales

Correo del Sur

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó su estrategia de conquistar el voto en Sucre a través de una serie de ofertas proselitistas. Un diputado reactivó el compromiso de concretar el proyecto del aeropuerto de Alcantarí; se trata de la primera oferta de otras que se irán planteando en el afán de "tentar" al ciudadano capitalino.
Tal como se había anunciado luego de la última llegada de Morales a la Capital, la intención del partido oficialista es restablecer relaciones con la población citadina, que se constituye en el principal escollo en Chuquisaca para conseguir mejores resultados electorales, según las encuestas. El martes, el candidato a diputado por la Circunscripción 1, Martín Maturano, dijo que Evo Morales había comprometido un apoyo "especial para Sucre" durante la campaña electoral, y reveló que había confianza en aumentar el apoyo a partir de los Juegos Bolivarianos.
Sólo un día después, el candidato a primer senador, René Martínez, lanzó el anzuelo y habló del compromiso del oficialismo para materializar el nuevo aeropuerto. "Dentro de la decisión más importante de reivindicaciones locales, la plancha de Chuquisaca va a pedirle al Gobierno que tengamos que hacer realidad el aeropuerto internacional que condice con Sucre como ciudad Capital Constitucional", comentó ayer.
Consultado si es que también se podría hablar de la sede del Poder Electoral durante la campaña, respondió: "Hay otros temas, y todo lo que pueda emerger de la nuevas instituciones como parte de la actual Constitución, tenemos que discutirlo en una nueva mesa de consenso entre el Ejecutivo y las instancias regionales".
No obstante, descartó la posibilidad de tratar el retorno de otros poderes a Sucre. Entre otros detalles, el candidato explicó que la intención del oficialismo es aproximarse a intelectuales, instituciones y clases medias al margen de los grupos sociales con lo que tienen mayor relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario