21 octubre 2009

El MAS cruceño se suma a las barras bravas y ex unionistas

La Razon

Dirigentes de las denominadas barras bravas de los clubes cruceños de Oriente Petrolero y Bloomig sellaron ayer una alianza con el candidato a senador por el MAS en Santa Cruz, Isaac Ávalos. El hincha orientista Ángel Chichi Pérez tiene antecedentes penales y participó de agresiones a gente del oficialismo.

A este acuerdo también se sumaron ex dirigentes unionistas y universitarios. Ávalos reconoció que fue una sorpresa haberse aliado con estos grupos, teniendo en cuenta que partidarios del oficialismo en Santa Cruz fueron agredidos por miembros de estos movimientos que simpatizaban con autoridades regionales.

“Obviamente, estoy muy sorprendido por esta unidad, por este acuerdo; nunca pensé estar al lado de dirigentes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y de la FUL. Nosotros no somos discriminadores, lo que pasó ya pasó; ellos pidieron una reunión conmigo, los escuché y decidieron sumarse al instrumento”, dijo.


Ayer llegó a La Paz una delegación de sus nuevos aliados.

Entre los nuevos militantes masistas están los de la barra brava de Blooming, Israel Medina, y de Oriente Petrolero, Ángel Chichi Pérez. Este último fue acusado de disparar en contra de dos personas en el clásico cruceño de enero del 2008, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Pérez también afrontó procesos por robo agravado y quema de viviendas. Entre los nuevos militantes masistas está el ex presidente unionista, Ángelo Céspedes. La UJC actuó en diferentes acciones en Santa Cruz, entre ellas la toma de instituciones y agresiones a los masistas.

La ex delegada presidencial y actual candidata a primera senadora por Santa Cruz, Gabriela Montaño, fue víctima de los unionistas el 2008. “Nosotros estamos abiertos y nos interesa tener un ambiente democrático en Santa Cruz; nunca he tenido resentimientos contra nadie y el MAS tampoco”, aseguró consultada sobre su parecer respecto a la alianza pactada por Ávalos.

De igual forma, el dirigente masista y concejal Oswaldo Chato Peredo reconoció que existieron “más que altercados con los unionistas”, pero “ahora esta gente se da cuenta de que fueron utilizados y se separan de su dirigencia tradicional y se incorporan al proceso de cambio, bienvenidos”.

Por su parte, Céspedes informó que los nuevos masistas se aglutinarán en lo que llamaron “Juventud por el Cambio”. Este es un movimiento de diferente liderazgo juvenil y que apoyará a los candidatos oficialistas, dijo.

“Juventud por el Cambio, como institución, apoya y va a apoyar al binomio Evo-Álvaro y a Isaac Ávalos, para que sea senador por Santa Cruz. Es cierto que nosotros estuvimos en las calles, luchando y peleando, no por personas, ni por grupitos, sino por nuestra autonomía que creemos es beneficiosa para Santa Cruz”, respondió ante los cuestionamientos a su reciente alianza con sus hoy ex adversarios.

Asimismo, Leonardo Fernández, ex arquero de varios clubes de fútbol, participó de actividades proselitistas del MAS en Santa Cruz y confesó su simpatía por Evo Morales. “Me gusta Evo y siempre trato de apoyarlo”, dijo.

Mientras tanto, en La Paz también se registraron algunas sorpresas en materia de binomios electorales. El ex dirigente masista y candidato presidencial por la agrupación Gente, Román Loayza, presentó a su compañero de fórmula: el también disidente del MAS y ex diputado por este partido, Guillermo Beckar.

“Somos ambos disidentes del MAS y ahora nos convertimos en sus verdaderos opositores”, arengó Beckar en su presentación.

El líder y presidenciable de Alianza Social (AS), René Joaquino, presentó al ex policía David Vargas como aspirante a diputado plurinominal por La Paz en reemplazo de Amilkar Barral.

“Nosotros simplemente queremos llevar en este proyecto gente honesta, quiero reiterar gente honesta, transparente y limpia”, respondió Joaquino cuando se le consultó del porqué del cambio de Barral.

El presidente Evo Morales, por su parte, se reunió con ex líderes de la Central Obrera Boliviana (COB) en Cochabamba. Víctor López, Édgar Huracán Ramírez, Milton Gómez y, en contacto telefónico, Simón Reyes, expresaron su respaldo al Mandatario. Redacción central y Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario