11 octubre 2009

ÉL HABLÓ DE "POLLOS DE GRANJA" Doria Medina señala que Evo Morales es "gallina"

Samuel Doria Medina, líder del Consenso por la Unidad Nacional, llamó ayer al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales "gallina" porque no quiere debatir los programas de gobierno.
Morales había llamado en mayo a periodistas y opositores "pollos de granja" y recibió ayer un calificativo avícola que define su reticencia al debate como de "cobarde".
Una carta enviada por UN a Morales señala, "Presidente, después de cuatro años de gobierno, ha llegado la hora de que usted le rinda cuentas al pueblo. Por eso, lo desafío a un debate sobre economía y sobre el país. Un debate, donde le mostraré cómo se crea trabajo y, al mismo tiempo, se respeta la ley, la democracia, los derechos humanos y se gobierna pensando en todos los bolivianos y bolivianas". En criterio de Samuel Doria Medina, Bolivia necesita un presidente que tenga capacidad para crear empleo y que no se dedique a preparar la visita de Hugo Chávez. "Bolivia necesita un programa serio para crear trabajo, un programa que piense en todas las bolivianas y bolivianos y no sólo en los cocaleros. Un programa que piense en Bolivia y no en Hugo Chávez", destacó. Refiriéndose específicamente al programa "Unidos, Pongamos Bolivia a Trabajar", Doria Medina recordó: "Nuestro plan propone invertir el dinero de Bolivia para crear trabajo en los 9 departamentos. Por ejemplo: Vamos a apoyar a todos los que quieren empezar un emprendimiento. Se dará un crédito de arranque que permitirá a las familias comenzar emprendimientos en todos los sectores de la economía.
Además, se dará apoyo técnico y asesoramiento para que esos nuevos emprendimientos tengan éxito.
También mostró su preocupación porque el presidente Evo Morales habría pedido a través de medios de televisión que nadie critique la visita que Chávez y sus colaboradores realizarán la próxima semana a Bolivia. Asimismo, ratificó la necesidad de que el presidente Evo Morales acepte su desafío a debatir.

Su programa político
El programa económico, "Unidos, Pongamos Bolivia a Trabajar", que propone el binomio conformado por Samuel Doria Medina y Gabriel Helbing Arauz, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, plantea una cadena productiva con la producción, comercialización y exportación de alimentos orgánicos para crear trabajo a transportistas, mecánicos, vendedores, especialistas en carga mundial, contadores, técnicos de comercio, administradores de empresas, gente que conoce idiomas, contabilidad. A su paso, mujeres y hombres de Villa Montes le saludaron amablemente alentándolos a continuar en la campaña e impulsando su programa de gobierno "Unidos, Pongamos Bolivia a Trabajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario