20 octubre 2009

Dejan a las bases elegir a los nuevos candidatos

La Razon

El proceso de reemplazar a los candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que fueron inhabilitados por la Corte Nacional Electoral (CNE), quedará en manos de las bases de diferentes organizaciones políticas, informaron ayer fuentes oficiales.

El vocero de la campaña del MAS, el diputado Jorge Silva, explicó que las organizaciones sociales recompondrán la lista de candidatos a partir de los postulantes que quedaron en el camino por ocupar un segundo lugar de apoyo orgánico.

“No nos queda otra que resignar esas postulaciones. Vamos a pedir a las organizaciones sociales que sea así (que se encarguen de este trabajo)”, explicó el legislador, quien recordó que 36 de sus candidatos fueron inhabilitados por la CNE.

En el caso de Alianza Social (AS), el candidato a la vicepresidencia, Charles Suárez, informó que los comandos departamentales se encargarán de buscar a quienes reemplacen a los candidatos inhabilitados.

El Plan Progreso para Bolivia, (PPB), que tiene 115 inhabilitados, dejará a las regiones elegir a sus nuevos representantes. El vocero de Manfred Reyes Villa, Erick Fajardo, aseguró que los nombres que se elijan serán respetados. “Respetaremos esa decisión”, insistió el vocero.

Mientras tanto, el encargado de campaña de Unidad Nacional (UN), Carlos Hugo Laruta, informó que se recurrirá a la lista de militantes para reemplazar a los 30 inhabilitados.

La CNE informó el domingo que 879 de 1.782 candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional fueron inhabilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario