28 octubre 2009

DECISIÓN DE LA FEDERACIÓN Instruyen a campesinos votar por el oficialismo

"Voto en combo". Una resolución de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) "instruye" a sus bases y a todos sus afiliados a nivel departamental votar "en línea" por Evo Morales y los diputados uninominales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Se puede decir que tienen el voto del área rural "en el bolsillo", ya que los campesinos afiliados a la Federación ratificarán el voto consigna. Entre los argumentos que esgrimen desataca "que en cuatro años de gobierno logró muchos beneficios para el sector campesino". Así, la FUTPOCH a través de una resolución instruye "a todos los compañeros, militantes y simpatizantes del MAS, emitir su voto el 6 de diciembre de manera consciente y en línea para nuestro hermano Evo Morales y para nuestros diputados uninominales", reza la determinación.

El instructivo también señala que se debe votar por el Sí a las autonomías departamentales, "porque es una conquista de las organizaciones sociales (…)".

El ejecutivo de la FUTPOCH, Esteban Urquizu, al margen de dar a conocer la determinación, informó que se prevé la llegada de Evo Morales para este viernes a los municipios de Sopachuy y Villa Serrano, donde encabezará una serie de actividades proselitistas como la presentación de candidatos y la apertura de casas de campaña.

DOS NUEVAS CASAS

Ayer el MAS abrió dos nuevas casas de campaña, una en instalaciones de la FUTPOCH como parte de las actividades políticas en la C-1, y otra, ubicada en la calle Olañeta, a cargo de las organizaciones sociales del Chaco y los Cintis.

"Gracias a la Federación tenemos esta nueva casa, y aquí vamos a recibir las sugerencias y la preocupación de la población que además podrá conseguir el plan nacional de Gobierno e inscribirse al partido", comentó el candidato a diputado por la C-1, Martín Maturano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario