17 octubre 2009

Corte Electoral de Oruro gastó más de Bs. 7 millones en registro biométrico

La Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO), gastó cerca de 7 millones y medio de bolivianos en el proceso de empadronamiento biométrico, que comenzó el sábado 1 de agosto y concluyó el jueves 15 de octubre, afirmó la vocal de Administración del ente electoral, Fressia Guzmán de Sangüeza.

La CDEO recibió primero un presupuesto de 7.157.505 bolivianos, después se incrementó con 83.000 bolivianos.

Según registros del Área de Administración, la CDEO gastó 5.424.716, equivalente al 76 por ciento, restando “liquidar algunas facturas por bienes y servicios”, es decir facturas en tránsito que no han llegado, y con ellas se alcanzará el 100 por ciento de la ejecución presupuestaria.

Estos recursos fueron distribuidos para Presidencia y las áreas de procesos electorales, educación ciudadana, y administración.

“Todas las facturas y requerimientos han sido de emergencia, insumos que hemos requerido en forma urgentes y nuestros proveedores nos lo han previsto de esta manera”, dijo.

Entre los bienes e insumos, se gastó por concepto de comunicaciones, energía eléctrica, agua, pasajes al interior del país, viáticos, almacenamientos, fletes, transportes del personal, alquileres de edificios, equipos, maquinaria, mantenimiento y reparaciones, publicidad, imprenta, refrigerio y gastos administrativos.

En el proceso de empadronamiento biométrico trabajaron alrededor de 800 personas, las cuales han requerido viáticos para los viajes y refrigerio para los funcionarios que permanecieron en la ciudad.

Asimismo se alquiló más de 20 movilidades, al margen de las 5 con que cuenta la CDEO, rubro en el se cubrieron los gastos por consumo de gasolina, y el sueldo de los chóferes.

“Todo los insumos que se requirieron fueron presupuestados, y el gasto fue certificado previamente por éste presupuesto”, apuntó.

Guzmán sostuvo que el movimiento económico ejecutado en el proceso biométrico será objeto de una auditoría, para transparentar el proceso.

Anticipó que el organismo electoral, solicitó a la Corte Nacional Electoral (CNE), un presupuesto de 4.420.396 bolivianos para el desarrollo del proceso de las Elecciones Generales y Referéndum Autonómico del 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario