12 octubre 2009

CON AS O CON NADIE PAIS define su futuro entre dos alternativas

Dos caminos, una decisión. Así se pinta el panorama político de la agrupación ciudadana PAIS de la alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava, que tras haber confirmado su alejamiento del frente de unidad PPB - APB de Manfred y Leopoldo, hoy tomará un camino que lo puede alejar o no de las elecciones nacionales del 6 de diciembre.
La reunión decisiva se desarrollará hoy, lunes, a las 19:30, con la participación de los miembros del Comité Ejecutivo en su sede.
Una de las alternativas que maneja la agrupación es firmar un convenio con Alianza Social (AS) de René Joaquino con quien, según admitió el responsable político de Pacto de Integración Social (PAIS), Edwin Gonzales, hubo acercamientos en el pasado; un factor que podría influir positivamente para que la alianza se concrete sería la afinidad política entre AS y PAIS. Para Gonzales, la tendencia "izquierdista" de ambos sería determinante.
La otra de las alternativas que se maneja es no hacer alianza con ninguna de las fuerzas políticas que participará de las elecciones nacionales y quedar fuera de la contienda política.
La agrupación ciudadana PAIS fue fundada tras la desaparición legal del partido político Movimiento Bolivia Libre (MBL). Uno de sus primeros intentos por ser parte del presente proceso electoral fue su apoyo a la candidatura de Víctor Hugo Cárdenas; como esa postulación no prosperó, su siguiente decisión fue involucrarse en el "frente de unidad" conjuntamente las agrupaciones LIDER de la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar; el MPC de Fidel Herrera, el MNR y otras agrupaciones para apoyar a Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández. Esta alianza no prosperó debido a que no hubo decisiones "democráticas", como lo dijo el responsable de PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario