25 octubre 2009

Carrera electoral Salazar decidido a hacerle frente al MAS en comicios


El Diario

El candidato de Plan Progreso para Bolivia (PPB), Diego Salazar, se muestra decidido a hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en estas elecciones e irá por la Circunscripción 7.

Salazar se presenta como aspirante por la circunscripción que está conformada por Chuquiaguillo, Villa El Carmen, Barrio Minasa, Villa Merced, Villa Fátima, Las Delicias, Miraflores Alto, Santa Rosa, Munaypata .

La misma cuenta con dos ríos grandes, el Choqueyapu y el Orkojawira, los cuales están siendo contaminados.

La propuesta del postulante se centra en crear una nueva Ley de control ambiental y el establecimiento de dos plantas de aguas herbidas y tener hortalizas sanas, por las altas contaminaciones que descargan algunos sectores de fabricación con químicos y otras industrias.

“Yo, Diego Salazar, si soy honrado con el voto de la gente realizaré una nueva Ley contra contaminación ambiental para el tratamiento de aguas en la zona”, enfatizó.

De igual manera, dijo que sus planteamientos se basan en la seguridad ciudadana, la misma que tiene cuatro actores: la ciudadanía, Policía, Alcaldía y la Prefectura, estos dos últimos tienen que realizar una nueva Ley de seguridad ciudadana y en base a tres factores “vamos a ser contundentes con el trabajo relacionado con seguridad nacional.”

Salazar se presenta en esta elecciones como candidato uninominal; anteriormente fue dirigente universitario, a quien sacaron de su cargo con violencia por presión directa del MAS.

“Soy candidato con la más absoluta convicción de que la lucha en este país tiene que ver con la defensa de la democracia de la libertad de los derechos humanos en contra de la dictadura de un gobierno totalitario que intenta quedarse por muchos años”, acotó.

Por ello, instó a la población para que con su voto rechace a Evo Morales y puede ser derrotado, pese a las encuestas. Añadió que se peude cambiar las historia de este país y de ese modo decirle sí a la dignidad”.

“Vamos a hacer un planteamiento disidente y lucha de consecuencia, la defensa de aquello que es la democracia, que ha sido pisoteada”, expresó.

Criticó a los candidatos del oficialismo, especialmente a Samuel Pamuri de la Circunscripción 7 porque no debate, asegurando que no quieren revelar su propuesta, porque se escudan en Evo Morales.

También se refirió a Unidad Nacional y mencionó que sirve de cuña al oficialismo porque “va a dividir el voto en La Paz para que Evo Morales siga siendo Presidente,” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario