29 octubre 2009

Cárdenas dice que la oposición se aplazó

La Razon


El ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas, en una entrevista con La Razón, aplazó el trabajo de la oposición política en la coyuntura electoral que vive el país. Para la ex autoridad, algunos candidatos opositores trabajan junto al Gobierno.

“La evidente fragmentación que existe en la oposición sólo favorece al Movimiento al Socialismo (MAS). Por eso la oposición está resignada a meter unos cuantos senadores y diputados a la Asamblea Legislativa. Existe una actitud conformista y resignada por parte de los candidatos opositores. No es una oposición verdadera, es una oposición funcional”, afirmó Cárdenas.

El político indígena intentó construir el frente único de oposición para encarar las elecciones del 6 de diciembre. Sin embargo, renunció a su candidatura a la presidencia el 4 de septiembre con el argumento de evitar la dispersión del voto en la oposición.

“La candidatura única era la solución. Con esa estrategia teníamos 40% de respaldo, más el voto de los indecisos. También asegurábamos de partida por lo menos 19 senadores”, afirmó Cárdenas, quien denunció que el fracaso del frente único de oposición se debió a la “mezquindad política” y a que no podía trabajar en el mismo proyecto político con “los socios del MAS”.

“Hay opciones políticas que de boca para afuera quieren ganarle al oficialismo, pero en realidad están trabajando junto con el Gobierno. Ciertos candidatos que dicen ser adversarios al partido oficialista están jugando a sobrevivir en una estrategia pactada con el MAS. Yo detecté que esos candidatos están en juego sospechoso con el MAS y por eso me retiré”, afirmó Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario