23 octubre 2009

Candidato por Convergencia Nacional, Manfred Reyes Villa “Lo que tenemos que recuperar es la unidad, la democracia y libertad”


El candidato a la presidencia de Bolivia, por el Plan Progreso para Bolivia Convergencia Nacional (PPB-CN), Manfred Reyes Villa afirmó ayer que lo que se debe recuperar el 6 de diciembre, a través del voto, es la unidad de los bolivianos, la democracia y la libertad.

Ayer, Reyes Villa llegó a la ciudad de Oruro y expuso su plan de gobierno, resumiéndolo en tres pilares: seguro de salud para todos, entrega de acciones de la explotación e industrialización del litio y reparto entre los más pobres de las reservas internacionales.

Al acto, realizado en el Hotel Edén, asistieron los simpatizantes de esa tienda política, en su mayoría jóvenes, además de los candidatos a senadores y diputados y, también se observó a algunos políticos de otros partidos, como del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), como el concejal Juan José Sarmiento entre otros.

Reyes Villa estuvo junto a la hija del candidato a vicepresidente Leopoldo Fernández, Pamela Fernández quien representó a su padre por encontrarse éste desde hace más de un año recluido en la Cárcel de San Pedro.

El líder de PPB-CV también criticó duramente al actual gobierno por su proceder contra las leyes, al impedir que Fernández pueda realizar su campaña desde la Cárcel.

Para muchos la sorpresa fue el ver a las autoridades originarias de Sabaya en el acto, sin embargo, esto se explicó al conocerse que el candidato a primer senador por Oruro, es Walter Mamani, precisamente originario de Sabaya y actual comerciante de ropa a medio uso, quién además están supliendo a Jorge Aillón Zambrana que renunció a esa postulación.

Explicó que su filosofía no es “quitarles a los que tienen para darles a los que no tienen, sino más bien brindar a los que no tienen la misma posibilidad de los de arriba. Por eso los pido hacer campaña durante estos 40 días que quedan, pedir que voten la alternativa nacional, que dará mejores días a los bolivianos”.

“Aquí está nuestra juventud por la que debemos trabajar. En estos 40 días que faltan, es importante que trabajemos por nosotros, por los bolivianos, no podemos seguir en esa confrontación de la gente del campo con los de la ciudad, o la gente del oriente y el occidente, no podemos estar divididos, confrontados, no puede haber más derramamiento de sangre como si fuéramos enemigos, el gobierno no tiene que destilar odio ni revanchas, más bien tiene que inducir a la unidad a su pueblo”, aseveró el candidato.

La hija de Fernández agradeció el recibimiento y pidió el apoyo de los orureños para que en diciembre no ganen Reyes Villa ni Fernández sino el pueblo boliviano.

Asimismo, el candidato a primer senador, Walter Mamani señaló que Convergencia Nacional no es un partido político, sino es una reunión de varios para defender el futuro de todos los bolivianos.

“Como orureño me comprometo a trabajar primero por nuestra región y luego por nuestro país. Trabajaré para una reconversión productiva seria y responsable”, señaló Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario