31 octubre 2009

Ávalos dice que Evo negoció las alianzas

La Razon

“A esos hermanos que están desconfiando, quiero decirles que no desconfíen, porque esto no lo está haciendo Isaac Ávalos, lo está haciendo el presidente Evo Morales”, dijo Ávalos.

Ante la desconfianza que provocó en las filas del oficialismo las alianzas con sectores opositores de Santa Cruz, el dirigente campesino y candidato a senador por el MAS, Isaac Ávalos, reveló que fue el propio presidente y candidato a la reelección, Evo Morales, quien realizó esos acuerdos.

“A esos hermanos que están desconfiando yo quiero decirles no desconfíen, sinceramente, porque esto no lo está haciendo Isaac Ávalos, lo está haciendo el presidente Evo Morales”, afirmó.

El además aspirante a segundo senador por el MAS en Santa Cruz presentó ayer en La Paz a sus nuevos aliados: el ex secretario departamental de Seguridad Ciudadana de la Prefectura cruceña Jorge Aldunate y Edmundo Arias, quien también trabajó como seguridad del prefecto Rubén Costas y fue miembro de la Unión Juvenil Cruceñista. Ambos llegaron a la sede de gobierno para explicar sus incorporaciones.

“Ya no confrontación, Bolivia necesita paz, la idea es unificar Bolivia, ¿o acaso ustedes no quieren paz?”, increpó Arias a los periodistas, cuando le consultaron por qué cambió sus ideas.

Parlamentarios oficialistas y fundadores del MAS expresaron sus dudas sobre la sinceridad de sus nuevos aliados. “Veo con desconfianza, pero si va a ser para votos, en este momento los votos suman, pero los que están asumiendo (las alianzas) deben tener mucho cuidado, ser celosos, porque (los nuevos aliados) no tienen convicción política”, advirtió el senador Lino Villca (MAS).

“Está bien que todos avancemos como grupo, pero cada uno en su lugar, porque ya dar la palestra, sentarte en la misma mesa, dormir en la misma cama con los fascistas de la Unión Juvenil, no comparto, porque el hecho de que ayer levantaron la mano de Hitler y hoy estén levantando el puño izquierdo al estilo del MAS no les cambia el cerebro, pues la percepción política se la lleva en el cerebro”, opinó el diputado masista Gustavo Torrico.

“Yo nunca he sido partidario de que el fin justifica los medios, pero en todo caso, en el manejo que ha hecho Isaac Ávalos, lo que ha demostrado es el trizamiento de la media luna”, complementó el senador Antonio Peredo (MAS).

El dirigente cocalero del Chapare, Julio Salazar, si bien justificó esas alianzas para sumar votos, también expresó su preocupación porque eso podría provocar el ingreso de “espías de la derecha”.

Pese a estas observaciones, Ávalos afirmó que las alianzas con sectores opositores continuarán. “Nosotros vamos a seguir recibiendo clase media, profesionales, empresarios dignos, honestos. Aquí no hay plata, aquí no hay ofertas y no hay condición”, sostuvo el candidato.

Las nuevas alianzas

Barras • Una de las primeras alianzas que concretó el MAS fue con los ex dirigentes de las barras bravas de los equipos de fútbol Oriente Petrolero y Blooming.

Unionistas • Luego se sumaron ex dirigentes de la Unión Juvenil Cruceñista, que el 2008 participaron en la toma de instituciones gubernamentales.

Morales pide 4 senadores

El presidente y candidato a la reelección, Evo Morales, demandó ayer a los chuquisaqueños garantizar un 70% de votación a su favor, para lograr la elección de cuatro senadores masistas por ese departamento y así garantizar la “consolidación del cambio”.

“En el Senado bloqueaban las leyes, por eso, hermanas y hermanos, mi pedido: qué mejor sería en el departamento de Chuquisaca tener los cuatro senadores para que desde el Senado no me bloqueen y se trabaje para el pueblo boliviano y no para Evo Morales, acompañar estas políticas de cambio”, señaló durante un acto de presentación de candidatos en la población de Serrano.

Luego presentó, uno a uno, a los postulantes a senadores y diputados por Chuquisaca.
“Si en el departamento de Chuquisaca llegamos al 70% de votos, tendríamos los cuatro senadores. Les vengo a pedir ese apoyo”, insistió el candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario