15 octubre 2009

Alcaldía multa al MAS, Yaksic y a “uni” de Muspa por pegar afiches


La Prensa

La Alcaldía paceña multó con 50.073,30 bolivianos a la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS); al candidato uninominal de la C-9 de la zona Sur por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, y al uninominal de la C-7 del Movimiento Unidad Social Patriótica (Muspa), Simón Arratia, por haber transgredido la norma que rige la propaganda electoral.

El director de Gobernabilidad del municipio paceño, Pedro Susz, informó a La Prensa que las respectivas notificaciones fueron emitidas el martes y a partir de su recepción los infractores tienen 72 horas para pagar la multa y, desde del día de las elecciones, 15 días hábiles para limpiar los lugares donde colocaron su propaganda.

Arratia, de Muspa, es el que tiene la multa más alta. Deberá pagar 26.531,30 bolivianos por el pegado de 1.047 afiches en varios sectores de la plaza Villarroel.

Yaksic debe cancelar 17.504 bolivianos por el pegado de 310 afiches en pasarelas, postes de energía eléctrica y el pintado de un muro de contención en propiedad municipal.

El MAS fue multado con 6.038 bolivianos por pintar cuatro muros en propiedad privada cerca de la plaza Villarroel. “Así, el día de mañana los candidatos procedieron a despegar los afiches y a limpiar los murales que han sido pintados, igualmente tienen que cumplir con la multa”.

Yaksic dijo que cumplirá con la sanción y Arratia indicó que limpiará los que se afectó.

El Director de Gobernabilidad indicó que de procesos electorales pasados existe una multa acumulada de alrededor de dos millones de bolivianos.

Los mayores deudores son el MAS, Unidad Nacional (UN), Podemos, MIR y el MNR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario