28 octubre 2009

Abuelos proclaman a Evo y Álvaro en Batallas de La Paz

Morales comprometió la edificación de una sede para los adultos mayores de las 20 provincias en la ciudad de El Alto.
Batallas-La Paz
Cambio

Los abuelos y abuelas de las 20 provincias del departamento de La Paz proclamaron ayer al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera como presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia 2010-2015, en el municipio de Batallas de la provincia Los Andes.
Miles de afiliados a la Asociación del Adulto Mayor de las 20 provincias se concentraron en la plaza principal de esa población para agradecer al Jefe de Estado por la Renta Dignidad, ratificarle su apoyo en las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 2009 y cantarle por su cumpleaños.

En la ocasión, el Concejo Municipal de Batallas entregó al presidente Morales la Resolución Nº 049/09, que lo declara hijo predilecto.
El alcalde de Batallas, Pacífico Huanca, dijo que la determinación fue asumida porque ningún Presidente de Bolivia se preocupó tanto por los sectores más vulnerables del país como los niños, las mujeres y los adultos mayores.

“Gracias por el bono Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad, por los hospitales, las postas de salud y por las escuelas, por eso es que lo declaramos hijo predilecto, también mil felicidades por su cumpleaños, por sus 50 años, para el 6 de diciembre el voto va a ser el 100 por ciento en la provincia Los Andes”, sostuvo el alcalde Huanca.
A su vez, el ejecutivo de la Asociación del Adulto Mayor de las 20 provincias de La Paz, Valeriano Mendoza Aruquipa, en momento de proclamar al binomio Evo-Álvaro pidió no hacer caso a los candidatos de la oposición Manfred Reyes Villa y Samuel Doria Medina “porque son representantes de gobiernos de facto como Luis García Meza y gobiernos privatizadores como el Jaime Paz Zamora”.

“En este día vamos a pedir que no se escuche a esos malos hombres que han traído desgracia para nuestro pueblo. Manfred, en octubre, ha asesinado a los hermanos en El Alto y Doria Medina dice que quiere debatir, pero para confundir”, manifestó.
A su vez, el presidente Morales agradeció el gesto de los adultos mayores del departamento de La Paz, al que calificó como único en el país, toda vez que organizaciones que aglutinan a las ancianas y ancianos nunca se concentraron para proclamar a un binomio presidencial.
“Por primera vez los abuelos y las abuelas, acompañados de sus hijos, proclaman a un binomio presidencial, nunca antes he escuchado que las personas de la tercera edad proclamaron a candidatos. Quiero decirles que necesitamos el apoyo de ustedes”, declaró el presidente Evo.

Evaluar a Manfred-Samuel
El presidente Evo Morales llamó ayer a la población a nacional a evaluar los programas de gobierno presentados por Manfred Reyes Villa, de Plan Progreso Bolivia (PPB), y Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), porque plantean la modificación de la Constitución Política del Estado.
“En estos días es importante ver la propuesta de la derecha neoliberal, que busca modificar la Constitución Política del Estado, principalmente en su capítulo de los hidrocarburos porque quieren eliminar los bonos y las rentas, por eso mucha conciencia, mucho debate compañeras y compañeros”, declaró el Mandatario en ocasión de su proclamación en el municipio de Batallas de La Paz.

Manifestó que Reyes Villa fue edecán del presidente de facto Luis García Meza y su papá ayudó a ese régimen militar. Mientras que Samuel Doria Medina, cuando era ministro de Planificación del gobierno de Jaime Paz Zamora, prometió privatizar una empresa estatal por día.
Dijo que los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad no son un regalo del Presidente o el Gobierno, sino gracias a la nacionalización de los hidrocarburos conseguida por la lucha del pueblo boliviano desde el año 2003.

Sede para adultos mayores
En el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, el presidente Morales comprometió ayer edificar una sede para los adultos mayores de las 20 provincias del departamento de La Paz en la ciudad de El Alto.
“Me decían que querían una sede para los adultos mayores de las 20 provincias, cualquier momento se los vamos a comprar, claro que tienen derecho a tener una sede para reunirse y hacer sus actividades”, declaró el presidente Morales en oportunidad de su proclamación en el municipio de Batallas.

Además instruyó a sus colaboradores hacer gestiones ante el Comando de la Policía Nacional para que haga viable la presencia, en la provincia Los Andes, de un equipo de carnetización a los adultos mayores de 60 años, que por falta de ese documento no pueden cobrar su Renta Dignidad.
Morales dijo que las abuelas y abuelos se constituyen en la reserva moral del país, por lo que tienen el derecho de observarlo, corregirlo, controlarlo y cuidarlo para atender las demandas de la población nacional.
En el acto de proclamación participaron los candidatos al Parlamento Ana María Romero de Campero, Eugenio Rojas, Martha Poma, Héctor Arce y Jorge Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario