05 octubre 2009

20 radios difunden el registro en Argentina

Cambio


El empadronamiento biométrico en Buenos Aires, Argentina, ha implicado la contratación de las 20 radioemisoras bolivianas que trabajan en la ciudad, informó el responsable de comunicación del, Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Marco Zelaya.

“Hemos hecho un relevamiento de la información y hemos visto que existen 20 radios en la ciudad y provincia de Buenos Aires, hemos contratado espacios en esas 20 radios, con una campaña intensiva”, dijo.

Hasta el sábado 3 de octubre se empadronaron en Buenos Aires más de 32.000 personas, según estimaciones de la oficina del OEP. El porcentaje corresponde a un tercio del límite que ha puesto la ley al Organismo Electoral para el empadronamiento en este distrito.
“Estamos trabajando a toda máquina. Hemos procurado detectar los lugares donde hay más bolivianos en Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires y es por eso que tenemos alrededor de 2.000 personas diarias como mínimo en toda la ciudad”, dijo la representante del OEP en la capital argentina, Gladys Salazar,

La Vocal del OEP responsable del voto en el exterior, Roxana Ybarnegaray, calificó el registro de “un éxito y una demostración del espíritu cívico de los bolivianos”.
En todos los centros de empadronamiento se notaba gran actividad. En el caso específico de los lugares de registro en Liniers, largas colas de bolivianos se formaban de quienes deseaban registrarse.

Carlos Crespo, el inspector del OEP en este centro de empadronamiento dijo que el tema de los documentos es precisamente uno de los problemas más importantes que enfrenta la comunidad boliviana. “La ley nos obligar a registrar solamente a aquellos que tienen carnet o pasaporte vigente y muchos bolivianos no cumplen ese requisito”, dijo. (Buenos Aires-Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario