18 octubre 2009

15 candidatos del MAS renunciaron a postularse

La Razon
Aunque en el Movimiento al Socialismo (MAS) hubo peleas para ingresar en su lista de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, hasta ayer se registraron 15 renuncias en esta nómina, según información oficial de la Corte Nacional Electoral (CNE)

Uno de los que dimitió fue el conocido futbolista Demetrio Angola, quien postulaba a la diputación especial de La Paz en representación del pueblo afroboliviano, que sin embargo cuestionó esta decisión. También renunció el dirigente indígena Rony Yuler Tanaka, aspirante a similar cargo legislativo, aunque en el caso de Cochabamba.

El secretario de Cámara de la Corte Nacional Electoral (CNE), Fernando Arteaga, informó que hasta ayer se produjeron 205 renuncias, de las cuales “16 corresponden a Alianza Social, 26 a Gente, 22 a Bolivia Social Demócrata, 15 al MAS, 47 a Muspa, 33 al Plan Progreso para Bolivia, 17 a Pulso y 29 a Unidad Nacional”.

En el caso del MAS, que tiene la mayor preferencia en las encuestas, hubo una serie de disputas para ocupar candidaturas. Por ejemplo, en La Paz los campesinos de la provincia Omasuyos hicieron un bloqueo de caminos exigiendo la inclusión de sus candidatos en la lista.

En todo caso, los partidos pueden reemplazar a sus candidatos que renunciaron hasta el jueves 22 de octubre. Asimismo, hoy vence el plazo para que los candidatos que siguen en carrera presenten todos los documentos para habilitarse formalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario