30 septiembre 2009

Tarija Critican participación del rector en actos del MAS

“Es una pena que el rector Carlos Cabrera, que es paisano chaqueño, primero se haya convertido en amarillo y que en el último tiempo dejó de lado esa postura y se haya quitado la capucha para sumarse a las filas del Movimiento al Socialismo, que se opone al proceso autonómico departamental tarijeño y que durante los últimos tres años y medio se dedicó a bloquear el desarrollo de Tarija”, declaró el vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales de Yacuiba, Antonio Baldivieso.

El también activista cívico chaqueño recordó que Cabrera fue un articulador durante el proceso de elaboración del estatuto autonómico tarijeño, y fue uno de los impulsores de la redacción del capítulo quinto, que precisamente hace referencia al tema de la autonomía provincial y la elección de los ejecutivos seccionales de desarrollo.

“Sin duda que detrás de ese cambio de actitud de Carlos Cabrera tiene mucho que ver la presión política y jurídica, e incluso psicológica, que ha ejercido el partido de Gobierno en contra de esa autoridad académica. No por nada la Contraloría sacó a relucir una supuesta irregularidad en la universidad pública con el tema de los dineros del IDH.

Claro y como el rector no quiere que lo lleven preso los encapuchados que utiliza el Gobierno para encarcelar a sus adversarios, ahora está optando por quedar bien con el oficialismo y por eso se lo ha visto en los actos y proclamaciones política del MAS”, afirmó Baldivieso.

CARDOZO

El cívico yacuibeño comparó la situación de Cabrera con la del alcalde Carlos Bru y el diputado Wilman Cardozo, que fueron funcionales al MAS para evitar que la justicia ordinaria los procese por el caso de la toma de las instalaciones de Transredes en Yacuiba el año 2007.

“Lo que pasa que el MAS se ha vuelto diestro en el arte de chantajear y presionar, utilizando los mismos métodos de los partidos neoliberales que tanto critica, para ganar apoyo popular. Seguramente ahora el Gobierno está buscando que la comunidad universitaria apoye al oficialismo en la creencia de que el rector puede forzar a sus alumnos a votar por Evo”, reflexionó el dirigente chaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario