25 septiembre 2009

Reclamo de “emenerristas” derivó en la renuncia irrevocable de su jefe nacional

La PAtria

El reclamo de los militantes del Movimiento Nacionalismo Revolucionario (MNR) acerca de los desaciertos que tuvieron sus dirigentes, derivó en la renuncia irrevocable del jefe nacional de esa tienda política, Guillermo Bedregal Gutiérrez, durante la reunión del Comité Político Nacional, que se efectuó el pasado 18 de septiembre.

A través de una nota entregada y suscrita por el jefe departamental del MNR, Lucio Mamani Chura, se señaló que en la fecha mencionada se llevó a cabo un encuentro de su comité político, con la finalidad de analizar la posición “emenerrista” en relación a la actual situación política con miras a las elecciones nacionales que se efectuarán el próximo 6 de diciembre.

“Después del análisis de la situación política. El jefe del Comando Departamental de Oruro, comunica a través de una resolución emanada de todos los sectores de la estructura orgánica del MNR de Oruro, la repulsa a los desaciertos de la alta cúpula de la dirección nacional en la conducción del partido en las circunstancias actuales”, aseguró en la nota.

Ante ese hecho, el voto resolutivo presentado por ellos solicitó la renuncia de los dirigentes y de la comisión política, “por alta traición a los principios del nacionalismo revolucionario”.

Esa acción derivó en la renuncia irrevocable del jefe de partido, Guillermo Bedregal y se determinó que en un plazo de 60 días se convocará a una convención para elegir a un nuevo jefe nacional del MNR.

TRIBUNAL

Por otro lado, en la misma nota, el jefe departamental, Lucio Mamani reiteró que los militantes Gladys Salazar, Betty Flores y Guillermo Solá serán sometidos al tribunal de honor de su partido, por una infracción partidaria.

Sin embargo, en una anterior oportunidad los dirigentes mencionados indicaron que no pueden ser sometidos ante el Tribunal de Honor de ese partido y menos ser suspendidos, porque sus estatutos no contempla esa situación, por abandonar una reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario