16 septiembre 2009

Presidente interino designa vocales electorales para 9 departamentos

El gobierno designa a Vocales para las nueve Cortes Departamentales Electorales en representación del Ejecutivo. El nombramiento fue por decreto supremo 294, promulgado el 14 de septiembre. La posesión estará a cargo del presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas.

Los nuevos vocales son: José Marcos Uría García para La Paz, Víctor Hugo Claure Blanco para Santa Cruz, Wilfredo Ovando Rojas de Cochabamba, Freddy Tomás Rojas Castellón para Chuquisaca, Amalia Carmen Aliaga Peralta para Oruro, Marco Rolando Aguirre Saavedra para Tarija, Miriam Elena Argandoña Quino de Potosí, Guillermo Tineo Fernández de Beni y Oscar Guerrero Peñaranda de Pando.

La designación de los nuevos Vocales Electorales obedece a que los anteriores cumplieron el período para el que fueron designados, señala el decreto 294, firmado por el presidente interino, Alvaro García Linera.

El gobierno ratificó a Amalia Carmen Aliaga Peralta como Vocal de la Corte Electoral de Oruro, quien fue designada por la administración del 2005, de acuerdo con las nóminas de los decretos 294 y 28349.

Los representantes del Ejecutivo en las Cortes Departamentales fueron designados por decreto supremo 28349 del 14 de septiembre del 2005, en el gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé.

Hace cuatro años, los representantes del entonces Presidente de la República eran: Armando Mariaca Valdez para La Paz, José Antonio Ayala Antezana para Santa Cruz, Jorge Enrique Ponce de León López para Cochabamba, Orieta Barzón Sabat para Chuquisaca, Amalia Aliaga Peralta para Oruro, Lilian Molina de Caso para Tarija, Fernando Cerrudo Pereira para Potosí, Zulema Gutiérrez de Chávez para Beni y Fernando Coelho Vega para Pando.

El nombramiento de los Vocales de las Cortes Departamentales Electorales en representación del Organo, anterior Poder Ejecutivo, es potestad del Jefe de Estado y al cumplirse el período de cuatro años, el Presidente en ejercicio designó a los nuevos delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario