29 septiembre 2009

Potosí superó 100 % en registro electoral

eL pOTOSI


Ayer se rebasó la meta del cien por ciento prevista para el registro en el padrón biométrico del Departamento de Potosí pese a que aún no se llegó a la totalidad de las comunidades, informó el vicepresidente de la entidad electoral, Ramiro Ayala.
La autoridad electoral indicó que se había fijado como meta para el registro biométrico de esta gestión la inscripción de 272.384 electores pero ayer se superó esa meta así que surge una nueva.
Remarcó que hasta las 18:00 de ayer se logró el registro de una cantidad superior lo cual se debe a la buena actitud asumida por la población que actuó de manera responsable acudiendo a los lugares de registro.
Como ya se tuvo un tremendo éxito en el registro y se estableció que el crecimiento de las personas en edad de votar está por encima de la meta inicialmente prevista, se fijó una nueva cifra como meta a alcanzar.
La nueva meta a la que las autoridades de la Corte Departamental Electoral pretenden llegar en el registro biométrico es de 289.606 ciudadanos para lo cual se tiene aún el plazo de varios días ya que la inscripción ciudadana en el padrón recién termina el 15 de octubre.
Esperan llegar a todas las comunidades del Departamento de Potosí como las que se encuentran en la provincia Enrique Baldiviezo que aún no recibieron atención de la entidad electoral pero se encuentran en cronograma que está en plena vigencia. Sin embargo, todas ellas se encuentran entre las que serán visitadas según el cronograma establecido con anterioridad para el registro de ciudadanos que elegirán al presidente, vicepresidente, senadores y diputados el venidero 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario