21 septiembre 2009

Padrón biométrico Beni sobrepasa número de empadronados

Según los últimos reportes del Órgano Electoral Plurinacional en el Beni se inscribieron 121.098 ciudadanos para las elecciones generales del 6 de diciembre, se tenía establecido sólo 119.000 empadronados en el padrón actual.

Los comunicados de la Corte Departamental beniana reportaron que fue el primer departamento en sobrepasar las estimaciones, aunque recordaron que tenían un limitado soporte económico e insuficientes vías de acceso por la extensión del territorio y las pocas vías camineras de la región, que perjudicaron el traslado entre una comunidad y otra.

Los vocales de la CDE del departamento coincidieron que las personas se apersonaron a las inscripciones las fechas determinadas y no esperaron hasta el último momento para hacerlo.

La fecha límite para el empadronamiento biométrico en todo el territorio boliviano es el próximo 15 de octubre. La pasada semana el presidente del órgano electoral, Antonio Costas, informó que el registro del nuevo padrón biométrico alcanzó el 84 por ciento, y después de los informes de cada departamento es posible que el porcentaje sea mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario