11 septiembre 2009

Oruro Diputado Lizandro García no es candidato por PPB-CN

La Patria


El diputado de Poder Democrático Social (Podemos), Lizandro García Arce, aclaró en las ultimas horas que no es candidato por Alianza Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional (PPB), por la circunscripción 32 de la ciudad de Oruro y en ningún partido político que participa en las Elecciones Generales del 6 de diciembre.

No obstante, a pocos meses de concluir su mandato anunció la preparación de leyes a favor del departamento de Oruro, en especial por la circunscripción 32, por la que fue elegido en las elecciones de diciembre de 2005.

El diputado que anteriormente militó en Conciencia de Patria (Condepa) y años después volvió al Parlamento Nacional en listas de Poder Democrático y Social (Podemos) salió al paso para aclarar la versión difundida por algunos medios de comunicación que lo refieren como un “diputado tránsfuga”.

Una carta firmada por Lizandro García como parlamentario y presidente de la Comisión de Trabajo y Régimen Electoral de la Cámara de Diputados, afirma que su persona no está participando como candidato en ningún partido político y no figura en las listas oficiales de la Corte Nacional Electoral (CNE)”.

PROYECTOS

Indicó que los proyectos de leyes para el departamento, preparados por el parlamentario están consignados en el ámbito social y de desarrolló.

Mencionó que durante su gestión se aprobó una normativa en beneficio de los vecinos de las urbanizaciones Aurora y Huajara de la ciudad, para pagar sólo el 12.5 por ciento del monto global de su deuda, por adjudicación del bien inmueble

La fecha tope para cancelar la deuda, fenece el 10 de octubre de 2010, y en caso de no pagar los vecinos de ambas urbanizaciones, en la fecha establecida, serán pasibles a multas y el pago real del precio de la casa.

García, sostuvo que trabajará por el departamento hasta enero de 2010, canalizando leyes que “los de la bancada del Movimiento Al Socialismo, están estancando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario