05 septiembre 2009

Morales recibe apoyo de cuatro alianzas de la “media luna”

La Prensa

El presidente Evo Morales llegó ayer a la capital cruceña para recibir el respaldo a su reelección de cuatro agrupaciones de Beni, Tarija y Santa Cruz; además entregó un cheque de 373.417 dólares para la Federación de Cooperativas.

El Jefe de Estado dijo que la muestra de respaldo a su reelección es un incentivo para seguir trabajando en favor de los pobres y de los sectores excluidos; sin embargo, no todo fue “color de rosa” durante el acto de entrega del cheque, al que asistieron el ministro del Agua, René Orellana, y el presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, ya que el Mandatario tuvo un incidente debido a las protestas de un grupo de vecinos de la calle Teniente Vega, que se oponía a la visita del Jefe de Estado.

El dinero que entregó Morales será invertido en la perforación de cinco pozos de agua, explicó el presidente de la Federación de Cooperativas, Gregorio Jaldín.

Tras ese acto, se trasladó al hotel Casablanca para formalizar las alianzas con la agrupación ciudadana Santa Cruz Somos Todos, que lidera la ex diputada eneferista Betty Tejada; de los benianos Carlos Navia, con la organización Cambio Beni, y la de Edwin Ribero, con Autonomía Vecinal, y Autonomía Seguridad e Integración, de Tarija.

En esa reunión también participaron el ministro de Autonomía, Carlos Romero; el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas, y algunos precandidatos, como Isaac Ávalos, Jerges Mercado, Silvia Lazarte y Félix Martínez, además del dirigente del sector urbano del MAS, José Quiroz.

“Que se implementen políticas específicas para la clase media”, fue el pedido que hizo Tejada al presidente Morales para que su Gobierno ejecute proyectos de protección a la salud, seguridad y educación, con la finalidad de “construir una ciudad para el ciudadano, pero en el marco de la unidad y pacificación del país”.

Por su lado, el dirigente beniano Edwin Ribero criticó a la dirigencia departamental de su región por promover la división y la exclusión de los sectores sociales e indígenas.

De hecho, el partido de Gobierno afianzó su pacto con la clase media después de que el jueves postuló a la ex Defensora del Pueblo, Ana María Romero de Campero, como primera senadora por el departamento de La Paz. Se oficializaron ayer otras alianzas, como con el alcalde de la ciudad de Oruro, Édgar Bazán Ortega, y el ex Defensor del Pueblo de Potosí Eduardo Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario