08 septiembre 2009

MAS en Tarija Rina encabeza lista de senadores y Alfaro de diputados plurinominales

Pais Online

El senador oficialista, Jaime Ramírez confirmó varias candidaturas a senadores y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de Tarija, tal es el caso de Rina Aguirre, candidata a primera senadora y de Luís Alfaro Arias como candidato a primer diputado plurinominal.

Aguirre es pedagoga e invidente, el presidente Evo Morales Ayma destacó dicha candidatura porque representa a las personas con discapacidad.

Asimismo, Ramírez señaló que como segundo senador por el Gran Chaco está en la lista el cantante de música folklórica Juan Enrique Jurado, la candidata a tercera senadora Epifanía Espinoza y la segunda diputada que le sigue al dirigente campesino es Ninfa Guarachi, de la Federación de Gremiales.

Por la circunscripción 47 está como candidato José Yucra, de la Federación de Cañeros de Bermejo, por la circunscripción 48 el candidato es Wilson Villegas, representante de los gremiales de Yacuiba, y por la 49 está René Altamirano, de la Federación de Comunidades Campesinas de la zona de Iscayachi. Altamirano puede reemplazar en las funciones legislativas a Eulalio Sánchez, que fue el único uninominal del MAS que ganó en las pasadas elecciones.

Mientras que en las circunscripciones 45 el MAS postuló a Verónicaa Hesse propuesta por las Federaciones de Campesinos y la de Gremiales y por la circunscripción 46 a Sergio Gallardo del Magisterio Rural, nombres que fueron definidos al finalizar la jornada de ayer.

El senador oficialista sostuvo que declinó su candidatura porque no le pareció justo lanzarse de candidato si aún no terminó su gestión, sin embargo, en las elecciones de abril de 2010 otro será el panorama.

Hasta el cierre de emisión proseguían las discusiones al interior del partido en función de Gobierno sobre las candidaturas al Congreso Plurinacional. A la medianoche concluía el plazo previsto por la Corte Nacional Electoral para que los partidos políticos y las agrupaciones ciudadanas inscriban a sus binomios (presidente y vicepresidente) como a los candidatos a parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario