11 septiembre 2009

Martha Humerez renunció a la plancha de Reyes Villa

El Pais Online


La actual diputada de PODEMOS Martha Humerez, presentó su renuncia oficial a la postulación a la que llegó como invitada por quienes elaboraron las listas de candidatos para llevar a la presidencia de la nación a Manfred Reyes Villa, por considerar que la lista de candidatos es demasiado elitista y le ha quitado el sabor “popular” que debería tener la misma, con presencia de varios sectores sociales que fueron excluidos y que restaran en vez de sumar.

“Yo no puedo ser parte de una lista en la que no estén representados todos los sectores del departamento, mi postulación en esta lista fue a sugerencia de gente de los barrios, de las comunidades, con las que he venido trabajando durante todos estos años, con los sectores más vulnerables, los que seguramente han pensado que yo podía seguir trabajando desde el congreso, para seguir apoyando y respaldando todos sus requerimientos”, dijo Humerez.

MONTES

Señalo que el alcalde Montes, hasta la anterior semana, hizo grandes esfuerzos para poder lograr una cohesión dentro del departamento, habiendo logrado conformar un frente amplio departamental, que prácticamente fue roto y dispersado, “es así que hablamos de unidad, pero solo para llenarnos la boca, porque unidad es hablar con los que nos caen bien y con los que no nos caen bien, entonces no puedo estar yo en esta lista donde no estén representados los sectores e instituciones de la ciudad y el departamento y que solamente esté un sector político y el que se haya encaramado en la lista, por eso estoy presentado mi declinación como candidata, pero eso no quiere decir que no vamos a seguir respaldando la candidatura de Manfred y Leopoldo, yo creo que es una alternativa y que tenemos los bolivianos y bolivianas, para votar por una visión de país que no nos divide y busca la igualdad de todos los bolivianos”, añadió.

Preguntada si el sector político al que se refería destacando que se encaramo en la lista es el movimiento de la prefectura, Humerez dijo que todos conocen la lista y que “en Tarija casi todos se conocen, así que saben qué sector es el que domina en las listas de candidatos”, “dijo que seguramente los que conformaron las listas se ocuparan de buscar a su reemplazante, porque su renuncia es irrevocable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario