12 septiembre 2009

Manfred y Samuel disputan el liderazgo de la oposición

La Prensa


Manfred Reyes Villa, aspirante presidencial por el Plan Progreso de Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), y Samuel Doria Medina, candidato a la Presidencia por Unidad Nacional (UN), comenzaron a disputar el liderazgo de la oposición.

El ex prefecto de La Paz, José Luis Paredes, aliado político de Reyes Villa, pidió a Doria Medina que decline su postulación y le invitó a sumarse al bloque opositor para construir el anhelado “frente amplio” opositor para enfrentar en las elecciones generales del 6 de diciembre al presidente Evo Morales.

No obstante, el equipo político del empresario cementero rechazó la oferta y lanzó un ataque descalificando el proyecto de Reyes Villa.

La tensión entre ambos partidos de oposición subió de tono cuando al menos siete candidatos parlamentarios de UN renunciaron a sus postulaciones el jueves en Cochabamba bajo el mensaje de que se debía construir una sola fuerza opositora. Éstos pidieron a su líder que decline su candidatura como demanda la alianza PPB-CN.

Ayer, el candidato a parlamentario por UN por el departamento cochabambino Ricardo Pol dijo que las dimisiones fueron gestadas por partidos que “quieren hacerle daño al proyecto de Samuel, son partidos de un sistema político podrido, sin programas de gobierno y desesperados por el poder”.

Pol destacó el plan gubernamental del empresario cementero y dijo que sólo él tiene un proyecto que apunta a la generación de empleos en el país y la formación de recursos humanos capaces de realizar emprendimientos propios.

El candidato a parlamentario por el Plan Progreso y ex secretario general de la Prefectura paceña Alejandro Zapata insistió ayer en que Doria Medina debe dejar su candidatura presidencial porque ese frente considera que con su candidatura puede dispersar el voto de la oposición.

En todo caso, Unidad Nacional tiene en La Paz un apoyo significativo, según indican las encuestas realizadas hasta ahora por Ipsos, ERC y Gallup Internacional. El estudio de esta última ubica a Doria Medina en el segundo lugar (el primero lo ocupa del presidente Evo Morales), con 8 por ciento, y luego aparece Reyes Villa, con un punto menos.

Unidad Nacional anunció ayer que repondrá las candidaturas que quedaron acéfalas en el departamento de Cochabamba y ratificó que trabajará con gente comprometida con UN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario