01 septiembre 2009

Loayza y Quispe rechazan la invitación de Evo

La Razon


El autoproclamado candidato a la presidencia y fundador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Román Loayza y el líder del Movimiento Indígena Pachakuti (MIP) Felipe Quispe, rechazaron ayer la invitación que les hizo el sábado el presidente Evo Morales para que se sumen a su proyecto político rumbo a la consulta electoral del 6 de diciembre.

“Es que el timón del barco ha quebrado y se va a hundir. Las ratas van a saltar y luego buscarán su salvación y quizá quieran utilizarnos como a otros aymaras. Nosotros no nos haremos utilizar”, respondió Quispe en declaraciones a radio Panamericana.

Sin embargo, el “Mallku” aseguró a La Razón que la estructura política del MIP será la que tome la decisión final. “De forma orgánica entraríamos al proyecto del MAS, pero por lo menos nos tienen que dar seis ministerios. No me bajaré el pantalón por una diputación”, subrayó Quispe.

Por su parte, Loayza rechazó la invitación de Morales argumentando que no cometió ningún error para pedir perdón a los sectores sociales, como Morales lo afirmó en su discurso. Aseguró que el Primer Mandatario debería ser quien pida “perdón al pueblo boliviano”.

“No puedo perdonarme ante el pueblo, porque no me he equivocado, el pueblo me conoce, él (Evo Morales) más bien se está equivocando y tiene que pedir perdón al pueblo boliviano, no yo”, argumentó Loayza.

El último sábado, al ser proclamado en la localidad paceña de Achacachi, Morales invitó a los dirigentes Quispe y Loayza a sumarse a su proyecto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario