02 septiembre 2009

Líderes de izquierda arman un bloque para diciembre

Líderes campesinos y sindicalistas de izquierda comenzaron a trabajar en la conformación de un bloque para hacer frente al presidente Evo Morales en las elecciones generales de diciembre.

La dupla que podría asumir el liderazgo de este frente y se postularía a la presidencia y vicepresidencia estaría conformada por el fundador del MAS y ahora disidente de ese partido, Román Loayza, y el líder indígena y candidato de Pueblos por la Libertad y Soberanía (Pulso), Alejo Véliz, indicó ayer el dirigente indígena Felipe Quispe, El Mallku.

“Posiblemente Román Loayza y Alejo Véliz sería la dupla. El frente se funda sobre las banderas que ha tirado Evo Morales, ahí está tierra-territorio, la mecanización del agro y el seguro social para todos”, explicó.

Los primeros acercamientos entre estos líderes se produjeron tras el llamado que hizo Morales a Quispe y Loayza para que se adscriban a su proyecto, invitación que ambos rechazaron.

Quispe dijo que conversó con Loayza y Véliz, además de otros dirigentes, quienes expresaron su interés en la propuesta. Entre éstos se encuentran el ex ejecutivo de la Central Obrera Boliviana Jaime Solares, el ex asambleísta David Vargas y el concejal de El Alto Roberto de la Cruz.

Quispe descartó cualquier alianza con los llamados partidos tradicionales. “No somos unas jaurías hambrientas (para hacer esos acuerdos), somos huesos duros de roer”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario