07 septiembre 2009

Joaquino renuncia y presenta candidatos

Tal como anunció. René Joaquino Cabrera ya no es más Alcalde Municipal porque el viernes pasado renunció a ese cargo con el propósito de encarar la contienda electoral para las elecciones del 6 de diciembre.
La renuncia de la autoridad edil se concretó a las 18:00 de ese día, y ahora, el líder de Alianza Social (AS) se mete a la arena política por la silla presidencial. Así lo confirmó a el Potosí el candidato de AS al señalar que hoy presentará la lista de candidatos del Departamento de Potosí y de los demás distritos del territorio nacional a la Corte Nacional Electoral.
"Es una candidatura de la renovación con gente nueva, algunos con experiencia. Debemos renovar la política vigente porque los bolivianos debemos decir: no a la confrontación, queremos paz y unidad. Queremos nuevos líderes para una Bolivia nueva", expresó Joaquino.
En ese sentido la dupla Joaquino-Suárez, presentará al candidato David Cortes por la circunscripción 37 y por la 38 postulan a Juan Francisco Flores, actual rector de la Universidad Privada Domingo Savio.
Asimismo, se eligió como primer senador del Departamento de Potosí a Armando Iporre en representación de los ayllus originarios de la provincia Tomás Frías. Finalmente, entre los más importantes está el primer candidato plurinacional Luis Zota, según dio a conocer Joaquino al anunciar que existen candidatos nuevos en todas las circunscripciones que representan a las organizaciones sociales.
Anunció que la campaña política será puerta a puerta en todo el territorio nacional porque lo principal no es el dinero sino la conciencia de cada persona al emitir su voto.
Los militantes de AS quieren lograr el apoyo de la población y para ello recurrirán al contacto directo con la gente, tal como definieron en una reunión de organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario