06 septiembre 2009

Joaquino posterga su renuncia a la Alcaldía

El alcalde René Joaquino no presentará renuncia a su cargo mientras no se analice adecuadamente las normas legales que rigen la elección presidencial, según lo dio a conocer ayer.
El candidato presidencial por Alianza Social (AS) había anunciado en el programa "No mentirás" de la red PAT que presentaría su dimisión al cargo ayer viernes pero no se cumplió lo manifestado.
Cuando se le consultó, Joaquino dijo que está solicitando que se analice la Constitución Política del Estado, la Ley Electoral y la Ley de Convocatoria a Elecciones para que en función a ello defina si renuncia o presenta una solicitud de permiso.
Lógicamente quiere dedicarse tiempo completo a la campaña electoral pero espera la interpretación de la norma para definir sus acciones aunque deja en claro que cuando menos no es lógico que un alcalde que postula deje el cargo y el máximo jefe de Estado siga en carrera pero con las riendas en la mano.
Joaquino ve con preocupación que Evo Morales vaya a la reelección pero no tenga que renunciar y lo propio pasa con el vicepresidente, Álvaro García Linera, ya que siguen manejando los bienes y recursos del Estado aunque están como candidatos.
En el Concejo Municipal se había establecido que en función a la definición que tome René Joaquino podrían establecer si es necesario elegir un sustituto ya sea en carácter eventual o definitivo.
El líder de AS consolidó un acuerdo con el pastor evangélico Charles Suárez y se encuentra en plena carrera en busca de la presidencia de la república con un discurso de unidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario