09 septiembre 2009

Intentaron atentar contra la vida del candidato de AS

Campesinos presuntamente en estado de ebriedad intentaron atentar contra la vida del candidato de Alianza Social (AS), Armando Iporre, cuando viajaba por la ruta Tinguipaya-Potosí.

Fue el propio candidato a la primera senaturia de AS quien denunció ese extremo al manifestar que los campesinos ebrios son militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Afirmó que la gente que viajaba en la primera camioneta fue apedreada y al observar aquello decidieron huir para no ser interceptados por las personas que estaban bajo efecto del alcohol.

No obstante, informó que nadie salió herido ni hubo daños materiales porque tres sujetos fueron detenidos en el momento oportuno por las autoridades de seguridad del municipio de Tinguipaya.

Iporre afirmó que actualmente los tres campesinos están detenidos en la Policía, pero ese extremo fue negado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Denis Duchen, quien dijo que la Fiscalía se hace cargo del caso."Son gente del Movimiento Al Socialismo, eso está claro, estaban en estado de ebriedad, vamos a pedir que se obre de manera justa y correcta con ellos", expresó Iporre quien estaba rodeado de campesinos de los ayllus de Tinguipaya.

El candidato a senador por AS llegó ayer precisamente para participar en un acto político junto a líder de Alianza Social, René Joaquino, y otros candidatos. Afirmó que las personas ebrias presuntamente quisieron emboscarles para actuar de similar manera como lo hicieron con el curaca Julián Mamani Nina quien murió por un TEC-Grave al ser apedreado. "Un día la gente va a reaccionar y realmente, va tomar justicia por propias manos", advirtió el candidato asista al señalar que: "no vamos aceptar agresiones futuras".

Más Información: http://alianzasociallapaz.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario