03 septiembre 2009

Incertidumbre ante el anuncio de Joaquino

En el Concejo Municipal existe incertidumbre respecto a la situación del ejecutivo pues el alcalde, René Joaquino, anunció que presentará renuncia a su cargó mañana, viernes para dedicarse íntegramente a la campaña electoral.
René Joaquino retorna hoy al cargo que quedó en manos de Mirtha Guzmán y se prevé que mañana haga conocer su decisión de alejarse del cargo y el Concejo Municipal definirá quien asumirá esa responsabilidad.
El líder de Alianza Social (AS) participó en los últimos días en actividades políticas en la sede de gobierno en la que ayer efectuó la presentación de su candidato a vicepresidente, Charles Suárez. En una entrevista con Eduardo Pérez Iribarne de radio Fides, Joaquino indicó que se alejará del cargo y que su sustituto será elegido por consenso en el Concejo Municipal en el cual su partido tiene amplia mayoría por lo que se dialogará con ellos primeramente. Alianza Social (AS) tiene diez de las once concejalías en esa instancia de fiscalización y será ese el número de potenciales sustitutos de Joaquino, tal como lo indicó ayer el presidente Manuel Mezza Pinto.
Precisamente fue Mezza quien señaló que hasta el momento no conocen la decisión del alcalde quien podría renunciar al cargo o en su defecto solamente pedir permiso para dedicarse a la actividad proselitista.
Añadió que todos los militantes de Alianza Social pueden ser elegidos como sustitutos de Joaquino, pero el tema recién será tratado una vez que cuenten con la carta de la autoridad.
El presidente del Concejo Municipal convocará a una sesión extraordinaria una vez que tenga la renuncia o el pedido de permiso de la autoridad edil que actualmente postula a la presidencia de la república acompañado por Charles Suárez, un importante líder espiritual de la iglesia evangélica de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario