13 septiembre 2009

Evo-Álvaro, la dupla con mejor puntuación

La Prensa

Santa Cruz / El Deber.- Seis días después de que se oficializaran las listas de candidatos para las elecciones generales, el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera es el más conocido y el mejor puntuado en las tres principales ciudades del eje del país. Los aspirantes a la reelección son seguidos por las duplas Manfred Reyes Villa-Leopoldo Fernández y Samuel Doria Medina-Gabriel Helbing.

En el lado opuesto se encuentran los postulantes de Bolivia Social Demócrata, Rime Choquehuanca-Norah Castro, y los de Muspa, Ana María Flores-Guillermo Núñez del Prado, que son los menos conocidos y peor evaluados en las ciudades de Cochabamba, El Alto, La Paz y Santa Cruz, según una encuesta que elaboró la empresa Equipos Mori.

De acuerdo con el estudio de opinión, un 55 por ciento de las personas encuestadas califica como buena la fórmula oficialista, mientras que un 22 por ciento cree que es regular y 21 por ciento la considera mala.

Por su lado, el binomio Reyes Villa-Fernández es visto como bueno por un 30 por ciento de los entrevistados y como regular por un 17 por ciento. En contrapartida, un 48 por ciento considera que es una mala dupla, porcentaje que es el más alto entre los ocho que están en la carrera electoral, y que podría convertirse en intención de voto.

Mientras la dupla Samuel Doria Medina-Gabriel Helbing fue calificada como buena por el 24 por ciento, otro 37 por ciento la identificó como regular y el 27 por ciento dijo que era mala.

Por otro lado, el dúo conformado por el ex alcalde de Potosí René Joaquino y el pastor evangélico Carlos Suárez recibió un 13 por ciento de votos positivos; empero, un 27 por ciento lo ve como regular y un 19 por ciento como malo.

Joaquino, entusiasmado por los resultados, declaró: “Combinando los votos buenos con los regulares alcanzamos el 40 por ciento, que es una cifra buena, si tomamos en cuenta que todavía tenemos que recorrer el país para que todos los bolivianos nos conozcan”.

A su vez, el frente político de Román Loayza y Porfirio Quispe es visto como bueno por un 6 por ciento, en tanto que la dupla de Ana María Flores-Guillermo Núñez del Prado tiene el 1 por ciento, al igual que la de Rime Choquehuanca y Norah Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario